Connect with us

Local

Alcalde Alejandro Char entregó zona gastronómica y 3 canchas en nueva etapa del Gran Malecón

Una zona de food trucks, dos canchas de vóley playa y una cancha de fútbol playa, entregó el alcalde Alejandro Char Chaljub para el disfrute de barranquilleros y visitantes, quienes tendrán a disposición nuevos servicios y atractivos en el Gran Malecón, el lugar número 1 en el corazón de propios y turistas, tal como lo anunció en su cuenta de X (ver trino).

‘A Bocas del Río’ es el nombre de la nueva zona gastronómica y su concepto está inspirado en la desembocadura del Magdalena en el mar Caribe, uniendo el nombre de Bocas de Ceniza con la invitación a disfrutar de una gran variedad de sabores.

La nueva zona gastronómica está compuesta por 10 marcas que comparten un mismo espacio de consumo y ambiente. Cada uno ofrece sabores típicos, locales con la influencia de cocina internacional.

Los visitantes podrán encontrar comida mexicana, francesa, italiana, hamburguesas, parrilla, picadas típicas, acompañadas de una oferta dulce como helados artesanales, postres y obleas.

«Estoy muy contento porque el que está arriba nos da la oportunidad de ser parte de esta fantasía de ciudad tan hermosa y regalarle estos espacio a la gente, sobretodo a los deportistas. Hace 35 días llegamos a la alcaldía y ya estamos cortando una cinta. Miren la suerte que tenemos de poder entregarles este espacio a estas niñas que juegan voleibol, a los muchachos que juegan fútbol playa. La gente quiere disfrutar de una comida de calidad: los food trucks que hay ahí; también hay baños para hombres, mujeres y personas con movilidad restringida, y hay muchas zonas verdes, más de 4.000 metros cuadrados», afirmó el alcalde Char.

«Hoy, años después de haber inaugurado la primera fase del Gran Malecón, seguimos ampliando esta obra, ahora viene una zona de niños que estará ubicada previa a la estatua de Shakira y estamos importando los equipos porque queremos la zona biosaludable al aire libre más grande de Colombia», agregó el mandatario distrital, destacando el aporte de los barranquilleros a estas obras a través del pago del impuesto predial y de industria y comercio.

Las nuevas canchas ofrecerán más espacios para la práctica deportiva y el ejercicio físico, que están entre las actividades predilectas de quienes acuden a diario a disfrutar el Gran Malecón a orillas de la principal arteria fluvial de Colombia. La cancha de fútbol playa entregada hoy tiene las medidas reglamentarias internacionales: 26 metros de ancho por 36 metros de largo con arcos de 5,50 metros de ancho. “Con una cancha de estas características se pueden traer a Barranquilla torneos nacionales e internacionales que realizan organizaciones como la Federación Colombiana de Fútbol, la Conmebol e incluso FIFA”, afirmó la comisionada de fútbol playa en la ciudad, Katia Díaz. En cuanto a las 2 canchas de voleibol playa también cumplen con las medidas reglamentarias: 8 metros por 16 metros.

Una nueva etapa para descubrir

La nueva etapa del Gran Malecón se extiende desde la calle 72 hasta el caño Las Compañías, cubriendo una longitud de 1 kilómetro aproximadamente, y tiene más de 30.000 metros cuadrados de experiencias para sus visitantes, esta vez ofreciendo una inmersión sensorial diferente, gracias a su diseño, materiales y texturas.

La novedad de este espacio es que cuenta con elementos principales, como la madera, texturas naturales, caminos de piedra blanca y el contacto con la arena, los cuales contribuyen de manera significativa al desarrollo de los niños, estimulando la sensorialidad, la flexibilidad y el equilibrio, facilitando el aprendizaje experimental, promoviendo juegos de exploración e imaginación, y favoreciendo el desarrollo de habilidades motoras, cognitivas y sociales.

Copyright © 2019