Connect with us

Local

Inician las mesas de trabajo con la comunidad, para el Plan de Desarrollo de Soledad

La Alcaldía de Soledad, por medio de su Secretaría de Planeación, invita a los habitantes de municipio a participar de los diálogos vinculantes, para construir las bases del Plan de desarrollo 2024- 2027, enmarcados en el programa de gobierno de la alcaldesa, Alcira Sandoval, “Soledad ciudad de paz y oportunidades”.

“Queremos que todas la comunidad y las fuerzas vivas de Soledad, aporten sus ideas, necesidades y expectativas, desde el día cero, en la construcción del Plan de Desarrollo, el cual seguirá los lineamientos del gobierno nacional, enmarcados en el programa, “Colombia Potencia Mundial de la Vida” y a la vez, articulándose al gobierno departamental, con el objetivo de trazar la hoja de ruta para los próximos cuatro años de nuestro amado municipio” manifestó, la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibáñez.

Las mesas de trabajo se realizarán del 7 al 23 de febrero en diferentes instituciones educativas del municipio, donde en cabeza de la alcaldesa, Sandoval Ibáñez, su gabinete en pleno, y el Consejo Territorial de Planeación, se han convocado, las 168 juntas de acción comunal del territorio, líderes sociales, veedurías, comisarías, organizaciones sociales en general (fundaciones, asociaciones y cooperativas, registradas en la base de datos de la Alcaldía), víctimas del conflicto armado, asociaciones de mujeres y juventud, empresarios, emprendedores, deportistas, comunidad educativa, población en condición de discapacidad, comunidad LGBTIQ+, inmigrantes, representantes de las etnias, habitantes de calle y comunidad en general.

Los diálogos de ciudad estarán enfocados en cuatro ejes fundamentales para la transformación de Soledad

1- Ordenamiento alrededor del agua y justicia ambiental.
2- Seguridad humana e inclusión social.
3- Soledad productiva y competitiva.
4- Soledad sostenible con convergencia regional.

Las jornadas estarán lideradas por la Secretaría de Planeación de Soledad, de la mano de la doctora, Lourdes González, quien pide a los ciudadanos se preparen con ideas y pensamientos estratégicos, que lleven hasta las mesas de trabajo, en torno a vías, seguridad, educación, salud, competitividad, Soledad digital, zona rural y urbana, productividad y obras públicas, entre otros componentes claves para la realización de estos diálogos concurrentes de ciudad. Expresó la secretaria de Planeación.

De igual forma dijo que, las jornadas estarán apadrinadas por los secretarios y funcionarios de la Alcaldía. “Esperamos que todos los participantes en las mesas de trabajo, lo hagan con amor y sentido de pertenencia, con miras a la transformación de Soledad en ciudad de paz y oportunidades”. Añadió la funcionaria

Copyright © 2019