Connect with us

Local

Concejo de Barranquilla aprueba exoneración de impuesto a las energías limpias en el distrito

El proyecto de acuerdo para el segundo debate fue aprobado por la plenaria del Concejo de Barranquilla, con la presencia de Margine Cedeño Gómez, secretaria jurídica, y Jhon Calderon Gutierrez, en representación de la administración. El proyecto adiciona un inciso al artículo 103 del estatuto tributario del distrito especial industrial y portuario de Barranquilla según lo establecido en el decreto 0119 de 2019.

El Dr. Jhon Calderon Gutierrez explicó; ”el objetivo principal de este proyecto es aclarar la exoneración del impuesto de alumbrado público en relación con la generación de energías limpias. Esta medida se alinea con la tendencia nacional e internacional hacia la transición de generación de energía convencional a energías limpias. Con esta iniciativa, se establece que el distrito de Barranquilla, con el apoyo del honorable Concejo distrital, queda enmarcado normativamente para no cobrar la autogeneración a través de estas fuentes” aclaró el funcionario en su intervención.

Cabe destacar que el presidente del Concejo, Samir Radi Chemas, se declaró impedido de participar en la plenaria debido a que tiene un familiar en primer grado que comercializa en el mercado de las energías limpias.

Copyright © 2019