Connect with us

Local

‘Salón Burrero pa’ la Calle’ pondrá a bailar a los carnavaleros en la noche de Guacherna

Por cuarta vez, 80 habitantes y ex habitantes de la calle participan en la apertura de uno de los eventos más importantes del Carnaval de Barranquilla: La Guacherna.
 
Son hombres y mujeres, entre los 18 y 65 años, pertenecientes al programa ‘Habitantes de Calle’, de la Secretaría Distrital de Gestión Social, que desfilarán luciendo atuendos representativos de nuestras tradiciones como Maria Moñito, garabato, marimondas, Son de negro, monocucos, cumbia, congos, entre otros.
 
‘Salón Burrero pa’ la Calle’ es el nombre de la comparsa dirigida por el coreógrafo Emanuel Pérez Cortez, quien hace parte del grupo interdisciplinario del programa. Este año, la puesta en escena es con ritmos tradicionales del Caribe como merengue, tropical y champeta africana.
 
Con notable alegría la primera dama del Distrito, Katia Nule, durante una visita al ensayo de la comparsa, manifestó: “Nos encanta ver a estas personas en su proceso de resocialización. Desde ‘De la Mano con la Primera’ seguimos brindándole apoyo y cariño a esta población que tanto lo necesita”.
 
A su turno el secretario de Gestión Social, Ismael Marín, expresó que “con el respaldo del alcalde Alejandro Char y de la primera dama Katia Nule, este tipo de eventos dignifican a nuestros habitantes de la calle, quienes hoy sonríen, disfrutan y bailan y nos enseñan que sí se puede». 
 
‘Salón Burrero pa’ la Calle’ se tomará la carrera 44 liderada por su rey Momo y su reina 2024 derrochando alegría y demostrando todo el talento que tienen los miembros de los programas sociales. Y, por decisión de todos los beneficiarios y participantes de la comparsa, también hay espacio para la inclusión con la participación de una reina de la comunidad LGTBIQ+.
 
“Esto me da satisfacción personal, de poder hacer que personas que la gente no cree que puedan cambiar o que puedan hacer algo logren hacer muchas cosas como son los habitantes de calle”, expresó Emanuel Pérez, coreógrafo que durante 3 años ha acompañado el grupo.
 
Esta iniciativa es respaldada, además, por la Gerencia de Desarrollo Social, y con el apoyo de los funcionarios del programa quienes también participan en el desfile.

Copyright © 2019