Connect with us

Local

Inician mesas de trabajo sectoriales Plan de Desarrollo “Nos Mueve Malambo”

La alcaldesa, Yenis Orozco anunció que a partir de este jueves 1 de febrero inician los diálogos municipales vinculantes con la comunidad para la construcción participativa del Plan de Desarrollo 2024 -2027 “Nos Mueve Malambo”.

“Es la oportunidad para que los habitantes de la zona urbana y rural nos presenten sus propuestas y necesidades sobre lo que desean para sus sectores de acuerdo a lo plasmado en mi programa de gobierno”, explicó Orozco Bonett

Por su parte, la asesora de Planeación, Martha Morales aseveró que en días pasados el equipo de gobierno de la alcaldía se reunió en varias oportunidades con el fin de elaborar un diagnóstico que servirá como pieza fundamental para la construcción del documento que será la hoja de ruta de lo que pretende ejecutar la administración municipal durante un período de cuatro años.

“El ejercicio interno que hicimos fue muy importante ya que nos permitió resolver algunas inquietudes y a la vez concertar sobre la metodología a implementar con la comunidad relacionada con sus propuestas”, anotó Morales.

Con estas mesas de trabajo se espera obtener información de la ciudadanía para procesar, priorizar e incluir como insumo esencial en el PDT, además un mapeo de las principales problemáticas sociales que influyen en el normal desarrollo de la vida municipal, son entre otros resultados que se quieren obtener de estos encuentros comunitarios.

Agenda de trabajo:

Núcleos zonales 7 y 8, jueves 1 de febrero, 8:00 a.m. Lugar (Colegio La Bonga) Veredas la Bonga, Tamarindo y Montecristo; 2: 00 p.m. Lugar (Casa Campesina Caracolí) Corregimientos: Caracolí y la Aguada, y la vereda Cascarón.

Núcleo zonal 2, viernes 2 de febrero, 8:00 a.m. Lugar (Fundación Acesco) barrios que lo conforman: Villa Esperanza, El Tesoro, Bellavista, Montecarlo, San Antonio, Miraflores, La Luna, Malambito, Villa Bertha, los Gladiadores y San José.

Núcleo zonal 4 y 3, lunes 5 de febrero, 8:00 a.m. Lugar (Polideportivo Santa María Magdalena) barrios que lo conforman: Urbanización El Concorde, Villa Concorde 1 y 2, San Sebastián, San Fernando, Mi Habitad, Ciudadela Real del Caribe, Las Camelias, Ciudad Caribe 2, Altos del Concorde, y Urbanización Lluvia de Oro; 2:00 p.m. Lugar (Casa de la Cultura) barrios que lo integran: El Manguito, Centro 1 y 2, Abajo, la Popa, San Jorge, Colombia, la Manga y 23 de Septiembre.

Núcleo zonal 5, martes 6 de febrero, 8:00 a.m. Lugar (Colegio Alberto Pumarejo) barrios que lo conforman: La Magdalena, El Pradito, Villa Rica 1 y 2, el Carmen, 7 de Diciembre, Paraíso, Juan XXIII, Nueva Ilusión, Cañaguate, Cristo Rey, y Brisas del Río.

Núcleo zonal 6, miércoles 7 de febrero, 8:00 a.m. Lugar (Centro de Desarrollo Juvenil Villa Campo) barrios que lo integran: Villa Rosa, Villa Aida, Urbanización la Esperanza, Vereda el Carmen, los Ciruelos, el Progreso, San Martín 1 y 2, la Milagrosa, y el Edén.

Núcleo zonal 1, jueves 8 de febrero, 8:00 a.m. Lugar (Fundación Children Mesolandia) barrios que lo conforman: El Pasito, Marquetalia, El Morrito, Pimsa, Vereda Caimital, Vereda Espinal y Mesolandia.

Copyright © 2019