Connect with us

Deportes

Terminó la presencia colombiana en Gangwon 2024

Con la competencia de los esquiadores de fondo Samuel Jaramillo y Juliana Castaño finalizó este martes 30 de enero la participación de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024, que tuvo a cinco atletas en tres deportes.

En la distancia clásica de 7.5 kilómetros del esquí cross country, Juliana Castaño compitió en un grupo de 78 atletas y finalizó en la casilla 73, con un tiempo de 38 minutos y 54 segundos. La ganadora del oro fue la finlandesa Nelli Karppelin, con registro de 22 minutos y 19 segundos. El podio lo completaron las francesas Agathe Margreither y Annette Coupat.

Por su parte, Samuel Jaramillo finalizó en la posición 78 con un registro de 33 minutos y 34 segundos, en una prueba que dio como ganador al alemán Jakob Moch con tiempo de 19 minutos y 47 segundos. El podio lo completaron el también alemán Jonas Muller y el francés Quentin Lespine.
Samuel y Juliana fueron los encargados de cerrar la presencia colombiana en territorio surcoreano, donde la semana anterior el país tuvo la presencia de otros tres atletas.

Las primeras en debutar fueron las patinadoras de velocidad Isabella Caicedo e Isabella Vargas, quienes compitieron en las pruebas de 500 y 1500 metros, así como en la mass start.

El quinto colombiano de la delegación fue el antioqueño Tomás Palmezano, quien compitió en la modalidad de skeleton, siendo el primer colombiano de la historia en participar en esta prueba invernal.

Finalmente, también se destaca la presencia de la colombiana Salomé Cañas, quien recibió una invitación especial de la organización para ejercer la labor de Forerunner en el deporte de monobob.

Copyright © 2019