Connect with us

Deportes

Alejandro Osorio, campeón nacional de ciclismo de ruta 2024

El ciclista Alejandro Osorio, del equipo GW Erco Shimano, se coronó campeón nacional de ciclismo de ruta en la competencia de este domingo 28 de enero, que inició en Corrales, Boyacá, y terminó en la plaza de Bolívar de Tunja, luego de 212 kilómetros.

Osorio fue partícipe de una larga fuga que terminó en la capital boyacense, y que dejó a Sergio Higuita (campeón de la temporada 2022) con la medalla de plata y al campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal con el bronce.

El Pony’ Osorio se mostró sólido, corrió con inteligencia y dirigido por su hermano Frank ‘El Caballo’ Osorio, demostró que puede portar el maillot tricolor durante 2024. Osorio se quedó con la victoria con un tiempo de 4 horas, 53 minutos y 24 segundos.

La jornada estuvo cargada de emociones, con un lote de corredores de primer nivel, liderados por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Daniel Felipe Martínez, Egan Bernal, Sergio Higuita y Harold Tejada, entre otros, quienes vieron como el GW Erco Shimano implementó una estrategia perfecta.

Seis corredores del GW salieron a la fuga del día, trabajaron kilómetro a kilómetro para que, con un menor esfuerzo, Alejandro Osorio tuviera con qué rematar, mientras que Egan Bernal y Sergio Higuita fueron los únicos del World Tour que buscaron el triunfo, con un ataque que rompió el pelotón y los llevó a cazar la fuga en el último kilómetro de la carrera.

Justo cuando se entró en ese kilómetro final y el ‘Pony’ vio que los dos favoritos estaban muy cerca, lanzó el ataque definitivo para levantar los brazos y festejar la victoria que soñó y con un podio increíble, acompañado por Higuita y Egan.

La fiesta deportiva se engalanó con la masiva asistencia del público, que rodeó todo el circuito en Tunja, con miles de personas al lado y lado de la vía apoyando a los mejores ciclistas del país, justo una semana antes del retorno del Tour Colombia 2.1.

Presentamos a los campeones nacionales del ciclismo de ruta para la temporada 2024:

– Campeón Nacional de Ruta Masculina Élite: Alejandro Osorio

– ⁠Campeona Nacional de Ruta Femenina Élite: Paula Patiño

– ⁠Campeón Nacional de Ruta Masculina Sub 23: Brandon Rojas

– ⁠Campeón Nacional de Ruta Femenina Sub 23: Carolina Vargas

– ⁠Campeón Nacional de CRI Masculina Élite: Daniel Felipe Martínez

– ⁠Campeón Nacional de CRI Femenina Élite: Diana Peñuela

– ⁠Campeón Nacional de CRI Masculina Sub 23: Freddy Alejandro Ávila

– ⁠Campeón Nacional de CRI Femenina Sub 23: Carolina Vargas

Copyright © 2019