Connect with us

Local

5.800 estudiantes de instituciones educativas públicas de Puerto Colombia iniciaron el año escolar 2024

Con una visita a las cinco instituciones educativas públicas de Puerto Colombia y Salgar, el alcalde Plinio Cedeño Gómez, en compañía de su esposa, la primera gestora social, Katherine De la Hoz, la secretaria de Educación Municipal, Ingrid López, el subintendente Wilfredo Santos, de la Policía de Infancia y Adolescencia, y la reina del Carnaval 2024, Emili García Colpas, dieron la bienvenida al regreso a clases a 5.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes porteños.

El primer punto en visitar fue la Institución Educativa María Mancilla, seguido de la I. E. Francisco Javier Cisneros, Simón Bolívar, San Nicolás de Tolentino, y se finalizó en la Institución Educativa Eustorgio, en Salgar.

De acuerdo con lo manifestado por el alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño Gómez, a través de la implementación de la estrategia ‘PAIS’, Patrulla de Atención a la Infancia Segura, se garantizarán los entornos seguros para la comunidad educativa porteña.

“Queremos y seremos garantes de que la Policía Nacional esté siempre a las afueras de los colegios cuidando a nuestros niños, y brindándoles la seguridad que ellos necesitan. Además, se darán charlas sobre la prevención de la drogadicción”, manifestó el alcalde.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ingrid López Gómez, ratificó el compromiso de la Administración Municipal de trabajar en pro de garantizar una calidad educativa y espacios que dignifiquen a los estudiantes.

“Ustedes son nuestra prioridad y eso deben tenerlo claro, por eso estamos hoy aquí, dándoles la bienvenida en este año escolar 2024, y es por esto que trabajaremos unidos por garantizarles bienestar y seguridad en sus entornos escolares”, detalló la secretaria de Educación, Ingrid López.

Copyright © 2019