Connect with us

Local

20 líderes comunales recibieron grado de ecovigías en Soledad

Con la misión de llegar a cada rincón de la ciudad para educar a la comunidad en materia de medio ambiente, 20 lideres comunitarios de Soledad recibieron su grado como Ecovigias en ceremonia cumplida en el Centro Regional de Atención a las Víctimas. Los Ecovigías comunales provienen de diferentes sectores de Soledad y pertenecen a la Ecoguardia Voluntaria de Colombia.

Estos 20 Ecovigías desarrollan una labor sin ánimo de lucro, que desde el voluntariado social hacen un trabajo de gestión, educación y formación ambiental. «Estás personas, como líderes comunales, vienen desarrollando actividades en cada una de sus comunidades para fortalecer esos procesos ambientales», indicó el Coronel Edgardo Manga, fundador de este proyecto.
La actividad estuvo acompañada por la gerente del Edumas, Carolina Correa y por Orlando Montiel, coordinador del Centro Regional para las Víctimas, en representación de la Alcaldía de Soledad , quien manifestó que «el medio ambiente es prioridad en nuestro municipio y para eso trabajaremos de la mano con las JAC y los empresarios para poder embellecer a Soledad y lograr recuperar todos los espacios que las basuras nos han quitado», enfatizó.

Por su parte Josefa Miranda, una de las graduadas, expresó su alegría y compromiso por pertenecer a ese significativo proceso y dijo que «tenemos una gran responsabilidad con nuestro municipio y queremos ser parte del proceso con la alcaldesa Alcira Sandoval para convertir a Soledad en una ciudad de paz, oportunidades y sostenible con el medio ambiente, lo que se logrará en la medida en que está experiencia sea replicada en todo el municipio, construyendo una política pública de cero basuras, abanderada durante el gobierno de la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez”.

Copyright © 2019