Connect with us

Local

Ventas por $60 millones se obtuvieron durante el Festival del Guandú y el Bollo de Yuca en Sibarco

• Se prepararon y vendieron 230 ollas de guandú y cerca de 1.500 bollos de yuca

• 80 hacedores y matronas del guandú tuvieron a cargo la preparación del exquisito plato que hace parte de la gastronomía costeña

• El festival cerró con la coronación de la reina central del Carnaval de Sibarco, María Fernanda Puello.

Ventas por 60 millones de pesos se obtuvieron durante el XXXIV Festival del Guandú y el Bollo de Yuca que se realizó el fin de semana en Sibarco, corregimiento de Baranoa.

El alcalde municipal, Edinson Palma, informó que durante el sábado y domingo se vendieron 230 ollas de guandú y cerca de 1.500 bollos de yuca, adicional a ello se vendieron los derivados de estos alimentos como enyucados, tortas, dulces y chicha.

“El balance de esta nueva versión es positivo, los festivales en los corregimientos son muy importante porque se reactiva la economía de los campesinos, los hacedores y matronas”, dijo el Palma Jiménez.

Consideró necesario continuar apoyando este tipo de festivales para que sigan posicionándose en el mercado de la gastronomía del departamento y la región.

Se destacó la afluencia de público que llegaban y parqueaban sus vehículos para recorrer la plaza y llegar a los diferentes puntos de ventas, ubicadas en los patios y puertas de las viviendas.

De acuerdo con la Asociación de Hacedoras de Guandú y el Bollo de Yuca, encargadas de la organización, al corregimiento llegaron cerca de 15 mil visitantes que se deleitaron con el rico alimento preparado por 80 matronas que llevan años participando de este certamen gastronómico.

El sancocho de guandú es servido en totuma, cuchara de palo y entre las proteínas está la carne salada, cerdo, bocachico, acompañado de arroz, bollo de yuca y chicha.

El festival cerró con la coronación de la Reina Central del Carnaval de Sibarco, María Fernanda Puello.

Copyright © 2019