Connect with us

Local

En Soledad se aplicaron un total de 1.498 dosis durante la jornada Nacional de Vacunación

Como satisfactorio fue considerado el balance por parte de las autoridades municipales y departamentales, la Jornada Nacional de Vacunación realizada el reciente fin de semana, con un total de 1.498 dosis aplicadas en todos los esquemas.

El evento fue presidido por la alcaldesa de Soledad, la médico Alcira Sandoval, quien mostró su enorme satisfacción por la manera entusiasta en que los moradores del sector de Villa Sol, lugar de apertura de la actividad, asistieron en gran número.

“Nos sentimos complacidos por la respuesta de la familia soledeña a esta cita por la vida y pudimos observar la receptividad que tuvo en la ciudadanía, que acudió a todos los puntos de vacunación, mostrando así, el compromiso por la salud de todos”, expresó la mandataria de los soledeños.

La jornada de apertura contó de la misma manera con la presencia del Secretario de Salud Departamental, Luis Carlos Fajardo, el secretario de Salud de Soledad, Edinson Barrera Reyes, el gerente del Hospital Materno Infantil, Anselmo Hoyos Franco y la jefe de Salud Pública del municipio, Sindy Mejía Díaz.

Vale la pena anotar que la alcaldesa fue acompañada por todo su gabinete municipal, quienes brindaron también, las herramientas institucionales a la ciudadanía.

Durante la jornada se lograron aplicar los biológicos correspondientes al esquema regular para niños menores de seis años, vacunación contra el Covid-19 después de los seis meses de nacidos, influenza Pat mujeres embarazadas después de las 14 semanas de gestación, adultos desde los 18 años y niños desde los seis meses de nacimiento.

El Secretario de Salud de Soledad, Edinson Barrera Reyes, invitó a la ciudadanía a seguir vacunándose, haciendo importante énfasis que la vacunación se hace todos los días y para tal efecto, el gerente del Hospital Materno infantil de Soledad, Anselmo Hoyos Franco, indicó que los centros de Salud
adscritos a la E.S.E., se encuentran disponibles para acceder diariamente a la aplicación de todos los biológicos.

Copyright © 2019