Connect with us

Local

«En pocos días los barranquilleros podrán disfrutar de 3 hectáreas nuevas en el Gran Malecón»: alcalde Char

El Gran Malecón, el lugar más visitado en Colombia, tendrá dentro de poco más 30.000 metros cuadrados nuevos de experiencias para sus visitantes, esta vez ofreciendo una inmersión sensorial diferente gracias a su diseño, materiales y texturas.

Así lo confirmó el alcalde Alejandro Char tras recorrer los espacios que se ofrecerán a los barranquilleros y visitantes, quienes podrán recorrer el ahora denominado  ‘Sector Nativo’, que se extiende desde la calle 72 hasta el caño Las Compañías, cubriendo una longitud de un kilómetro aproximadamente.

“Estamos muy contentos de estar aquí en la tercera unidad funcional — de cuatro en total—  que tiene nuestro Gran Malecón. Hablaba con los residentes de la obra porque dentro de pocos días los barranquillos vamos a poder, no solamente disfrutar del espacio Shakira, sino de cerca de tres hectáreas de espacios para comer; además hay zonas verdes, zonas de servicio, baños, zona deportiva muy importante, dos canchas de voleibol playa, una cancha profesional de fútbol playa”, contó el alcalde Char, quien destacó, además, que esta nueva unidad tendrá una zona de juegos robusta para niños.

En detalle, este último espacio tiene como elementos principales la madera, texturas naturales, caminos de piedra blanca y el contacto con la arena. Estos elementos contribuyen de manera significativa al desarrollo de los niños, estimulando la sensorialidad, la flexibilidad y el equilibrio, facilitando el aprendizaje experimental, promoviendo juegos de exploración e imaginación, y favoreciendo el desarrollo de habilidades motoras, cognitivas y sociales.

Más cerca al río Magdalena

En esta  nueva unidad de 35.846 metros cuadrados predominan la naturaleza y las áreas verdes como respuesta a las encuestas de percepción que se vienen realizando a los usuarios del Gran Malecón. Por lo que el ‘Sector Nativo’ proporciona espacios idóneos para practicar deportes, realizar actividades físicas, relajarse, meditar, recrearse y contemplar el río Magdalena. 

De igual manera, se habilita ‘A Bocas del Río’, la nueva zona gastronómica del Gran Malecón que brindará una mezcla de sabores locales.

Copyright © 2019