Connect with us

Local

Con 11.361 personas vacunadas, Barranquilla superó metas en primera jornada del año

Published

on

IMG 20240128 WA0046

Barranquilla superó las metas de vacunación asignadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, durante la primera jornada del año, al lograr la aplicación de biológicos en 11.361 personas entre niños, mujeres gestantes y en edad fértil y adultos mayores.

Los resultados de la primera jornada de vacunación del año fueron:

• Niños menores de cinco años, 6.759 dosis aplicadas y la meta fue de 6.673.

• Niños de 9 años contra virus del Papiloma Humano se aplicaron 555 dosis y niñas de 9 a 17 años, 669 dosis aplicadas. Estas metas fueron superadas en un 100%, de acuerdo con cifras establecidas en años anteriores.

• Mujeres gestantes a partir de la semana 14, se aplicaron 782 dosis, para una meta de 600.

• Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, 805 dosis aplicadas y la meta era 650.

• Adultos mayores de 60 años y más con Influenza se aplicaron 1.791 dosis y la meta era de 1.100.

“El balance fue muy positivo durante este mes de enero, en el que se desarrolló esta jornada con el apoyo de las EPS e IPS vacunadoras; así como de la Red Pública distrital con sus PASO y CAMINO. Continuaremos vacunando, porque todos los días son días de vacunación”, sostuvo la secretaria distrital de Salud, Stephanie Araujo Blanco.

Periodista y Director del Portal Web de Noticias Vive La Noticia. He trabajado durante 10 años continuos en Vive La Noticia con el compromiso de mantener siempre bien informados a nuestros lectores, con las noticias actuales de Barranquilla, del Atlántico, de Colombia y del Mundo. Continuaré informando de manera objetiva e imparcial a todos los territorios para estar cerca de la gente.

Copyright © 2019