Connect with us

Local

Soledad celebró la noche de guacherna con éxito y en sana convivencia

La alegría de la Guacherna en “La Tierra de la Butifarra, la Cumbia y el Merecumbé” se realizò ayer viernes con éxito y en sana convivencia, con un multitudinario desfile nocturno presidido por la Reina Central del Carnaval Maria Victoria Vargas Pacheco y la alcaldesa Alcira Sandoval junto a su gabinete, que tuvo su recorrido hasta la plaza mayor donde se rindió homenaje al goce y la tradición.

Seguidamente, el rey momo Ricardo Durán también desfiló junto a los reyes infantiles Lauren y Emamuel y los Reyes diversos acompañados de su comitiva y un bloque de disfraces , grupos de cumbias representativas de Soledad y comparsas.
150 grupos participaron en este, el principal desfile nocturno del carnaval, fue una noche de mucha cultura, esplendor, luces, colorido, desfiles de disfraces, cumbiambas, danzas y carrozas, además de la alegria y belleza de las reinas populares, donde el buen comportamiento del público fue uno de los logros para resaltar.

La secretaria de cultura de Soledad, Sandra Cogollo destacó el comportamiento de la gente que se dio cita en el evento e hizo la invitación para que este domingo 28 de enero se programen a disfrutar del Desfile del Carnaval de los Niños, Adulto mayor, Bando y Coronación de los Reyes Infantiles, desde las 3 de la tarde, el cual partirá desde la carrera 30 con la calle 18, hasta finalizar en la plaza. De igual manera, se llevará a cabo , ese mismo día , a partir de las 8pm, la Guacherna del Carnaval Diverso, el cual saldrá desde el cuartelillo del barrio Hipódromo en su habitual recorrido, hasta la plaza central.

A lo largo de todo el recorrido se dispuso de un dispositivo de seguridad y control preparado por parte de la secretaria de Gobierno junto a las autoridades de Policía, personal de logística, ambulancias y socorristas entre otros, quienes han garantizado que el pueblo pueda disfrutar de estas fiestas en sana convivencia y tranquilidad.

Copyright © 2019