Connect with us

Local

“Si vas a tomar, ponte bacano, entrega las llaves”, el mensaje del Instituto de Tránsito del Atlántico

En el departamento del Atlántico se llevarán a cabo 150 eventos y desfiles de Carnaval donde concurrirán una cantidad masiva de espectadores que se preparan para salir y movilizarse por las vías y calles del Atlántico.

Es por ello que el instituto de tránsito departamental ha preparado la campaña de educación vial denominada “Más SEGURO, Más Bacano”, la cual llegará a los municipios de Santo Tomás, Palmar de Varela, Baranoa, Repelón y Juan de Acosta con un recorrido pedagógico de educación y concientización sobre la seguridad vial y la prevención, se pretende llegar a impactar a todos los atlanticenses para que disfruten y se movilicen con precaución durante este precarnaval y Carnaval del Atlántico 2024.

Uno de los objetivos principales de la campaña es reducir el número de siniestros viales causados por personas que consumen bebidas alcohólicas durante las festividades. “Si vas a tomar, #PonteBacano, entrega las llaves”, es importante generar consciencia y prevención en aquellas personas que se movilizan en los diferentes medios de transporte por las vias del Atlántico, es de vital importancia que los ciudadanos entiendan los riesgos y las consecuencias que pueden tener al momento de conducir bajo la influencia del alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva, dado que no sólo peligra la vida del que maneja sino de los actores viales que circulan en el entorno.

“Protege tu vida en las vías, #PonteBacano y baja la velocidad. ¡Por tu seguridad #PonteBacano y usa el casco, abróchalo!, son las premisas con las cuales se quiere llegar a los más de 600 mil espectadores que harán parte de las distintas manifestaciones culturales en los municipios del departamento. Generar cultura de prevención y tolerancia es uno de los factores que ayudan a reducir los riesgos de siniestralidad en las carreteras del departamento.

Las recomendaciones principales para los conductores son: bajar la velocidad del vehículo especialmente cuando se está transitando con peatones en las calles, no infringir las señales de tránsito, realizar los ajustes y revisión técnico mecánica al momento de salir de casa, tener al día la documentación del automóvil y una de las más importantes es entregar las llaves si va a consumir alcohol.

“Mas seguro, más bacano” es la invitación a todos los ciudadanos a disfrutar de la temporada de carnaval con seguridad vial, somos bacanos cuando disfrutamos con precaución y protegemos nuestras vidas y la de todos los que nos rodean, ser tolerantes con las demás personas, acatar las normas y señales de tránsito, respetar la movilidad del peatón, son acciones y pautas que nos ayudarán a disfrutar unas festividades sin accidentes que lamentar”, afirmó el director del instituto, Carlos Mafio Granados.

De igual forma manifestó que uno de los mensajes que lleva la campaña va dirigido a generar una cultura ambiental, respecto al manejo de las basuras y contaminación en las vías y calles del departamento, con el mensaje “No arrojes basura en las vías, #PonteBacano y guárdala en tu vehículo” se quiere disminuir la práctica de arrojar basuras y desperdicios por las ventanas de los vehículos cuando se va manejando.

Recuerda #PonteBacano y disfruta del Carnaval del Atlántico respetando las normas de tránsito, en las vías baja la velocidad, si vas a tomar entrega las llaves y #OjoConLaBasura no la arrojes a las calles guárdala en tu vehículo.

Copyright © 2019