Connect with us

Local

La alcaldesa Alcira Sandoval, dará apertura al año académico desde cuatro colegios de Soledad

Este lunes 29 de enero, la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, oficializará la apertura al calendario académico, para el año lectivo 2024, desde cuatro instituciones educativas del municipio, donde dará la bienvenida a los estudiantes y la población educativa en general.

Iniciando a las 7 de la mañana en el colegio La Misericordia, luego a las 7:40 de la mañana, en la institución educativa Policarpa Salavarrieta, de este punto, se dirigirá a las 8:20 am al colegio Francisco José Caldas, y terminará este recorrido de inicio de clases a las 9 de la mañana en el colegio Inem.

“Estoy muy emocionada, porque ya nuestros niños, niñas y adolescentes regresan a clases y como alcaldesa de Soledad, ratificó mi compromiso de trabajar por nuestros estudiantes, desde el preescolar hasta la básica media, por tal motivo estamos garantizando gratuidad total, suministro de alimentación a través del PAE- Programa de Alimentación Escolar, a partir del primer día de clases, con el propósito que los estudiantes tengan las herramientas para alcanzar la excelencia académica” aseguró, la alcaldesa Sandoval Ibáñez.

Además, dijo que, por medio de la implementación del bilingüismo y mejoramiento de la infraestructura educativa, serán pilares fundamentales, para transformar a Soledad en un territorio con altos estándares en todos los aspectos en materia de educación.

Al recorrido de apertura de clases, la acompañará la secretaria de educación, la dra. Aida Ojeda, quien está invitando a los padres de familia que no han matriculado a sus hijos para el presente año escolar, acercarse a las oficinas de su dependencia en la Alcaldía de Soledad, pues hay cupos disponibles para todos los grados.

Así mismo recordó que, en las instituciones educativas del municipio, las inscripciones y matriculas tienen el beneficio de gratuidad. “Ninguna institución educativa oficial o rector de las mismas, puede cobrar por la prestación de servicios educativos. En caso de tener conocimiento de este tipo de irregularidades, pueden denunciarlo ante mi despacho, para tomar las medidas y correctivos correspondientes” aseveró la funcionaria.

Copyright © 2019