Connect with us

Local

Hallan cuerpo sin vida de turista desaparecido en sector de Playa Fogata, en Puerto Colombia

Dos turistas más fueron rescatados por el grupo de salvavidas luego de ser arrastrados por la corriente, la tarde de este miércoles 24 de enero.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre reiteró el llamado de atención a propios y visitantes sobre las medidas de restricción en playas por alto oleaje y el horario de salida de las mismas.

A pesar de las recomendaciones entregadas por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres que tienen como objetivo evitar emergencias por alto oleaje, a las 5:00 de la tarde de este miércoles 24 de enero se reportó una emergencia de rescate y salvamento en Playa Fogata, en el sector de las playas de Pradomar, en Puerto Colombia.

De acuerdo con el informe entregado por la Oficina de Gestión del Riesgo, un grupo de jóvenes se encontraba en el sector antes mencionado, y a eso de las 4:00 de la tarde, hora en la que se cierran el ingreso de bañistas a las playas, se les indicó que debían salir, sin embargo, hicieron caso omiso.

Posterior a ello, cuando se presenta la emergencia, se activó el protocolo de rescate y salvamento, logrando rescatar con vida a dos de los jóvenes, los cuales fueron trasladados al hospital del municipio para su posterior revisión y atención.

No obstante, el tercero de ellos no pudo ser rescatado, por lo que debido a las condiciones de las playas y el aumento del oleaje se suspendieron las labores de búsquedas, las cuales fueron reactivadas a primera hora de hoy jueves 25 de enero, con el grupo de salvavidas, Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Defensa Civil, y el escuadrón de Policía de Rescate y Salvamento, arrojando como resultado el desafortunado hallazgo del cuerpo sin vida en el sector de Mangle.

Es válido aclarar que, este es el primer caso de muerte por inmersión que se registra en Puerto Colombia, en lo que va corrido del año.

Copyright © 2019