Connect with us

Local

Soledad se vincula a la Primera Jornada Nacional de Vacunación este sábado 27 de enero

Con el lema “Llega el Dia de Ponerse al dia”, la Alcaldía Municipal de Soledad a través de la Secretaría de Salud, la Oficina de Salud Pública y el Hospital Materno Infantil, te invitan a la primera Jornada Nacional de Vacunación, este sábado 27 de enero desde las siete de la mañana en todos los centros de Salud de la E.S.E. y las diferentes EPS que se encuentran en la municipalidad.

El barrio Villa Sol será el lugar de apertura, en el sector de la calle 57 entre las carreras 2 y 3, allí las autoridades municipales realizarán el lanzamiento de esta importante jornada, que espera contar con una nutrida asistencia y el acompañamiento de toda la familia soledeña a esta cita por la vida.

“Hacemos extensivo el llamado a padres y cuidadores de los niños y niñas de nuestro municipio, para que asistan de manera entusiasta a esta primera Jornada Nacional de Vacunación, es nuestro deseo y compromiso trabajar por la salud de todos los habitantes soledeños y seguir avanzando con pasos firmes por una Ciudad de Paz y Oportunidades”, expresó la médico Alcira Sandoval Ibañez, alcaldesa de Soledad.

Por su parte el secretario de Salud de Soledad, Edinson Barrera, manifestó la importancia de continuar aumentando las coberturas de vacunación. “Vamos a contar con el esquema regular para niños menores de 6 años, vacunación contra el Covid-19 para niños después de los seis meses, Influenza para mujeres embarazadas después de las 14 semanas de gestación, adultos desde los 18 años y niños desde los seis meses, señaló Edinson Barrera Reyes, secretario de Salud de Soledad.

De la misma manera Barrera Reyes, manifestó, que se estarán colocando los biológicos de VPH para niños desde los 9 años y niñas desde los 9 a los 17 años.

Finalmente, el gerente del Hospital Materno infantil de Soledad, Anselmo Hoyos Franco, afirmó que los centros de Salud de la institución se encuentran disponibles para la jornada, la cual comenzará desde las siete de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde.

Además de los Centros de Salud adscritos a la E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad, también estarán habilitados como puntos de vacunación Salud Total calle 30 y Centro Comercial Carnaval, IPS Sanitas, IPS Sura, Clínica de la Policía, Viva 1 A Las Moras, Nueva EPS, Clínica Adela de Char y Pérez Radiólogos.

Copyright © 2019