Connect with us

Local

Alcalde de Galapa ratifica compromiso con el programa de becas

Son aproximadamente quinientos jóvenes galaperos que se benefician del programa educativo. Se busca ampliar el cupo de estudiantes y universidades.

Con el propósito de fortalecer la educación superior en el municipio de Galapa, el alcalde Fabian Bonett busca darle prioridad a este eje fundamental durante sus cuatro años de gobierno. El programa se llama oficialmente Fondo Mixto Educativo de Galapa, en el que participa la alcaldía, la empresa privada y un pequeño porcentaje que coloca el estudiante. 

A través de la Secretaría de Integración Socioeconómica, el alcalde pidió realizar una auditoría al programa de becas para conocer realmente la caracterización de los estudiantes, las carreras que eligen mayoritariamente, las universidades a las que más apuntan y promedios, entre otros datos importantes.

Hace unas semanas, la secretaría de integración socioeconómica Angelica Padilla se reunió con los becados del municipio para darles a conocer el panorama actual del programa y reafirmar el compromiso que tiene la actual administración con continuar fortaleciendo el Fondo Mixto Educativo de Galapa.

“La educación es un pilar fundamental en nuestro plan de Gobierno, por eso estoy comprometido a fortalecer el programa de becas para que nuestros jóvenes del municipio accedan a la educación superior, pero también puedan graduarse y retribuir desde el campo profesional todo su conocimiento a nuestro municipio”, expresó el alcalde Fabián.

Dentro de los nuevos ajustes que se están analizando para el programa se encuentra becar los cursos obligatorios de inglés a estudiantes que cumplan con excelentes promedios académicos y ampliar la cobertura tanto de estudiantes becados como de universidades y corporaciones técnicas y tecnológicas.

Desde el mes de diciembre, el alcalde recorrió las distintas universidades y corporaciones con las que ya se tiene convenio para reafirmar su compromiso y realizar ajustes pertinentes. Este martes, el primer mandatario recibió en su despacho al rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares Cañavera. 

Durante la reunión a la que estuvo presente la secretaria de integración, se abordaron temas de continuidad en el convenio entre ambas instituciones, y el fortalecimiento del programa desde dicha universidad.

“Muchas gracias señor alcalde Fabian Bonett por trabajar por la juventud de Galapa y de articularse con su casa de estudios. Uniautónoma es su casa”, sostuvo el rector Mauricio.

Por su parte, la secretaria Angelica afirmó que se encuentra trabajando desde el primer día en ajustar el fondo mixto en beneficio de los jóvenes galaperos. 

“El convenio más grande que tenemos es con la Universidad Autónoma del Caribe. En el semestre anterior se auspiciaron ciento ochenta y seis jóvenes, queremos poner la casa en orden en aras de fortalecer la educación y promover la excelencia”, sostuvo la secretaría Angelica. 

Dentro de los próximos días, los becados de las distintas universidades y corporaciones se estarán matriculando para iniciar su calendario académico sin inconveniente alguno.

Copyright © 2019