Connect with us

Deportes

Tomás cumplió el sueño olímpico en Gangwon 2024

El colombiano Tomás Palmezano cumplió el sueño olímpico en Gangwon 2024. Uno de los abanderados de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud debutó oficialmente en la prueba del skeleton, siendo ejemplo ante el mundo de que los sueños sí se cumplen.

El Comité Olímpico Internacional destacó que el colombiano soñó desde los siete años con la práctica del ciclismo BMX Racing, al publicar una foto de 2014 en la que Tomás tenía en su corte de pelo los aros olímpicos y, 10 años después, esos aros volvieron a brillar con su competencia en skeleton.

En la madrugada colombiana de este martes 23 de enero, el colombiano salió en dos oportunidades al Alpensia Sliding Centre. En el primer heat, Tomás completó el descenso con un registro de 56.53 segundos y una velocidad máxima de 109.6 kilómetros por hora, que lo ubicó en la decimoctava posición.

Para la segunda salida, Tomás tuvo un descenso similar de 56.81 segundos y una máxima de 108.7 kilómetros por hora, para terminar con una sumatoria de un minuto y 53 segundos en la posición 17, entre 20 competidores.

La medalla de oro fue para el letón Emils Indriksons, con un minuto y 44 segundos, delante por un segundo del ucraniano Yaroslav Lavreniuk y a dos segundos del surcoreano Yeonsu Shin, quienes completaron el podio.

Fuente: Comité Olímpico Colombiano

Copyright © 2019