Connect with us

Local

Malambo aumenta acciones de prevención contra el dengue

Secretaría de Salud reitera llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de evitar propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.

La Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Salud continúa las búsquedas activas comunitarias en diferentes barrios del municipio, acompañada de las acciones de educación y prevención a la comunidad, con el fin de evitar la proliferación del aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue.

Durante las labores educativas, casa a casa, con su equipo de búsqueda activa, la secretaria de Salud María Claudia Viloria hizo un llamado a la comunidad malambera a concientizarse sobre la importancia de tomar medidas preventivas para evitar el aumento de los casos de dengue en esta zona del Atlántico. 

«La prevención comienza desde casa y va de la mano de la acción. Evitemos la acumulación o depósitos de aguas limpias en el interior de las viviendas, que es donde se reproduce el mosquito transmisor de dengue», reiteró la funcionaria.

Viloria confirmó que hasta la fecha se ha logrado la visita en más de 20 sectores del municipio, entre ellos Bellavista, la Fe, el Pasito, el Manguito, el Edén, el Concorde, San Martín y San Jorge, entre otros, realizando búsquedas activas por posibles casos de dengue.

Finalmente, la secretaria de Salud instó a la ciudadanía a no automedicarse, y acudir al centro de salud más cercano, en caso de presentar dolores de cabeza, detrás de los ojos y en las articulaciones, fiebre, cansancio o dificultad respiratoria.

Copyright © 2019