Connect with us

Local

Inician cursos cortos en Centros de Aprendizaje en Tecnología e Innovación de Barranquilla

Para fortalecer las habilidades tecnológicas en los barranquilleros, a través de la Gerencia TIC, se iniciaron de manera progresiva los cursos libres de formación en uso de TIC, ofimática y emprendimientos de base tecnológica en los CATIN o Centros de Aprendizaje en Tecnología e Innovación.

Con las primeras clases en redes sociales, modelado 3D, Adobe Illustrator y mantenimiento de computadores, se apunta al cierre de brechas digitales, acceso a educación tecnológica e inmersión para formar ciudadanos digitales desde la primera infancia, así como el fortalecimiento de competencias digitales que les permitan nuevas opciones de empleo a nivel local, regional y global, a los barranquilleros, estrategias que hacen parte de los propósitos del alcalde para robustecer en su cuatrienio.

En los 8 CATIN existentes en la ciudad se brinda formación presencial y virtual de manera gratuita de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Muy pronto se abrirá la oferta en cursos complementarios y avanzados en alianza con el SENA Atlántico.

Copyright © 2019