Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico inicia mesa técnica para impulsar proyectos de infraestructura

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se reunió con directivos de la Cámara Colombiana de la Infraestructura CCI y las asociaciones público privadas Autopistas del Caribe y Ruta Costera para escuchar los avances de las iniciativas que están ejecutando estos concesionarios y empezar a trabajar en las nuevas propuestas que harán parte del plan de desarrollo departamental “Atlántico para el mundo”.

En el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del mandatario, se acordó el inicio de una mesa técnica liderada por la Secretaría de Infraestructura del Atlántico en la que se estudiarán los diseños que sean presentados por los concesionarios, con miras a que su ejecución produzca los mayores beneficios para la comunidad atlanticense en materia de infraestructura para la movilidad.

La mesa técnica abordará proyectos como la construcción de un puente en la vía Malambo-Caracolí, una segunda calzada en la vía que comunica al Atlántico con el departamento de Bolívar en el sector de Bayunca y la ampliación del corredor portuario de Barranquilla hacia el sector de La Virgencita en el municipio de Soledad, entre otros, con los que se descongestionará la malla vial urbana, inicialmente en la banda oriental del departamento, al atraer el tránsito de vehículos pesados hacia las vías nuevas.

“Después de esta audiencia seguiremos perfeccionando los diseños de las nuevas vías que proyectamos construir, para continuar aportando a la conectividad del departamento en el intercambio de productos de consumo interno, y a un tránsito con una proyección internacional de salidas hacia los diferentes puertos de exportación”, dijo el gobernador.

El secretario de Infraestructura departamental, Azael Charris Salas, resaltó los puntos que hay en común entre la administración departamental y las asociaciones público privadas. “Trabajaremos en sinergia para unir esfuerzos en la realización de estos proyectos de la mejor manera y que estos causen un impacto social positivo en las comunidades del Atlántico, acorde a sus necesidades”, agregó el funcionario.

El director Ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura CCI seccional norte, Héctor Carbonell, se mostró confiado ante el interés de diferentes empresas inversionistas debido a la tranquilidad política y económica del departamento del Atlántico, y lo que él llamó la acostumbrada disposición del gobernador Verano hacia el sector de la infraestructura del departamento del Atlántico.

“La audiencia resultó exitosa porque se abrió la posibilidad de la mesa técnica para considerar las iniciativas diseñadas por la gobernación frente a los proyectos de las concesiones privadas. Es clave hablar el mismo idioma y para eso la Cámara Colombiana de la Infraestructura estará atenta a atender las necesidades de la comunidad en materia vial”.

Al finalizar el encuentro, Verano reiteró la importancia de estos proyectos en materia de infraestructura dentro de su plan de gobierno, así como una total apertura a trabajar con los gremios y el sector privado.

Copyright © 2019