Connect with us

Local

Departamento de Policía presentó estrategias de seguridad en encuentro con Diputados del Atlántico

Coronel Urrea, expresó que se va a reforzar la seguridad en todos los municipios para esta temporada de carnavales

En una reunión clave, los diputados de la Duma, dieron la bienvenida al Coronel Jhon Jairo Urrea, comandante de la Policía departamental del Atlántico. Bajo su dirección, compartió datos, progresos y desafíos en seguridad, presentando proyectos claves, entre ellos, la estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia Segura PAÍS.

El presidente de la Asamblea, David Ashton, resaltó que la visita del Coronel Urrea, busca iniciar un plan de acción para fortalecer la labor policial y garantizar una mayor seguridad en el departamento.

Por su parte, el diputado, Federico Ucrós, afirmó que la estrecha colaboración entre la Asamblea, las fuerzas del orden y las autoridades locales garantiza una respuesta eficaz ante los desafios de seguridad de nuestro territorio.

“Es importante trabajar en dos líneas de acción: preventivas y represivas, que permitan complementarse en los proyectos de fortalecimiento, al igual que una política integral de seguridad con tecnología y dotaciones para mitigar la inseguridad”, añadió Ucrós.

Destacando la importancia económica, el Coronel Urrea, mencionó la necesidad de aproximadamente $130.000 millones de pesos en recursos para el comando departamental durante un periodo presupuestario de entre 4 a 5 años.

En respuesta, el diputado Harry Canedo, reafirmó que: “pueden contar con nosotros para que las verdaderas inversiones que se tienen que hacer en el departamento en materia de seguridad, se hagan para el bienestar de nuestra gente”.

Se espera que se realice una colaboración entre la Nación, el Departamento del Atlántico y la Alcaldía, para garantizar mejoras continuas en el parque automotor, equipos tecnológicos, logística, pago de recompensas, entre otros; con el objetivo de mejorar el servicio de seguridad y convivencia ciudadana.

Coordinación estratégica para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante las festividades

Con miras a los Carnavales de Barranquilla, también se anunció un refuerzo policial en los 18 municipios del departamento, abordando áreas cruciales como prevención e inteligencia, con enfoque especial en transporte público y lugares de concentración masiva.

«La coyuntura del Carnaval marcará el inicio de toda esta estrategia de aquí en adelante, para así acabar con los diferentes flagelos.”, añadió Ashton, resaltando la coordinación estratégica para garantizar la tranquilidad de los atlanticenses durante las festividades.

Copyright © 2019