Connect with us

Deportes

Colombia volvió a la pista de hielo de Gangwon 2024

La segunda salida de las colombianas Isabella Caicedo e Isabella Vargas en el óvalo de Gangneung se dio en la noche de este lunes 22 de enero en Colombia, mañana del 23 de enero en Corea del Sur, con los 1.500 metros del patinaje de velocidad sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024.

Luego del debut en los 500 metros, las colombianas volvieron a salir al óvalo, ahora por tres vueltas, un medio fondo que le dio mejor rendimiento a Isabella Vargas, quien de la casilla 26 en los 500 escaló a la posición 23 en los 1.500, con un tiempo de dos minutos y 17 segundos.

Por su parte, Isabella Caicedo, especialista en la velocidad, ocupó la posición 25 en los 1.500 metros, con un registro de dos minutos y 19 segundos, en el grupo de 33 patinadoras, que de nuevo le dio la medalla de oro a Angel Daleman, de los Países Bajos.

Ahora las colombianas tendrán un par de días de descanso, para afrontar la tercera y última prueba de los Juegos, la mass start, que no es contra el reloj, sino que se da en competencia por baterías, un poco más como el patinaje sobre ruedas y en la que Diego Amaya ganó la medalla de plata hace cuatro años en Lausana.

La prueba será este viernes desde las 11:30 de la mañana en Gangwon, que es en la noche del jueves 25 de enero en Colombia, desde las 9:30 p.m., cuando se cierre la presencia de las dos colombianas en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

Fuente: Comité Olímpico Colombiano

Copyright © 2019