Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad promueve Feria de Emprendimiento Cultural

La expresión de la creatividad, la cultura y el amor por el arte de los emprendedores soledeños se hará evidente durante la Feria EXPOCARNAVAL 2024 a desarrollarse durante los fines de semana desde el 25 de enero hasta el 10 de febrero, como preámbulo de la temporada de fiestas que preside la reina María Victoria Vargas.

La feria, se cumplirá como parte de los planes de trabajo que ha dispuesto la alcaldesa Alcira Sandoval, a través de la Departamento Administrativo de la Competitividad, en articulación con el Centro Comercial Carnaval, actividad que conlleva al fortalecimiento del emprendimiento, la formalización y la productividad del municipio de Soledad y en el marco del cumplimiento de los objetivos misionales de la entidad gubernamental.

EXPOCARNAVAL 2024 reunirá a 10 microempresarios que pondrán a la venta sus elementos artísticos, con alegoría a la temporada carnavalera de 2024 y durante la misma también se presentarán muestras folclóricas, gastronómicas y de artes plásticas para el deleite de los visitantes
Los stands que ubicará la Alcaldía de Soledad podrán ser visitados en el horario comprendido entre las 1 pm y las 9 pm, en el segundo piso del Centro Comercial Carnaval, donde será expuesto el talento de nuestros artesanos y microempresarios para promover el fortalecimiento de la economía naranja, la invitación es que propios y visitantes encuentren en este espacio, el corazón de la tradición y representación de la cultura soledeña apoyando así, el crecimiento de nuestra economía y consolidación de la idiosincrasia del municipio de Soledad.

LISTA LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN EN SOLEDAD.

Este sábado 27 de enero y con el lema “Llegó el día de ponerse al día, las vacunas son vida, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, Oficina de Salud Pública realizarán la primera Jornada Nacional de Vacunación, que tendrá como sitio de apertura el barrio Villa Sol calle 57 con kr 2y 3, por parte de la alcaldesa, la médico Alcira Sandoval Ibáñez.

La mandataria informó que se estará aplicando el esquema regular de vacunación para todos los niños menores de seis años, iniciando, continuando y terminando esquema vacunación contra el COVID-19 a la población infantil desde los seis meses en adelante, Influenza para mujeres embarazadas después de la semana 14 de gestación y adultos desde los 18 años y niños de 6 meses. A a las niñas, de 9 años hasta los 17 años de edad, podrán colocarse la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Además de los Centros de Salud adscritos a la E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad, también estarán habilitados como puntos de vacunación Salud Total calle 30 y Centro Comercial Carnaval, IPS Sanitas, IPS Sura, Clínica de la Policía, Viva 1 A Las Moras, Nueva EPS, Clínica Adela de Char y Pérez Radiólogos, con lo que se tendrán dispuestos para la jornada de vacunación nacional 19 puntos de inmunización.

La alcaldesa, médico Alcira Sandoval Ibáñez, recordó que la jornada comenzará desde las 8am de este sábado 27 de enero y se extenderá hasta las 3 pm e invitó a la comunidad para que se movilice de manera teniendo en cuenta que es importante concientizarse que las vacunas fortalecen la respuesta inmunológica del organismo, evitando la propagación de virus y combatiendo enfermedades e infecciones que se trasmiten entre los humanos, afectando su calidad de vida.

La Secretaría de salud, en apoyo a la administración municipal, con esta estrategia busca incentivar a la prevención y sensibilizar a toda la comunidad a tomar acción para cuidar su salud y velar por el bienestar de todos.

OPERATIVOS DE VIGILANCIA Y CONTROL A VENTA DE LICORES Y COMIDAS ADELANTA LA ALCALDIA DE SOLEDAD

Para minimizar los riesgos de venta y consumo de licor adulterado y de comidas, sin la observancia de medidas de cuidado en su manipulación, la Alcaldía de Soledad, a través de la secretaría de salud división de salud pública, incrementó los operativos de vigilancia, inspección y control a los establecimientos que se dedican a estas actividades económicas.

Los operativos forman parte de la estrategia de salud pública direccionada al goce colectivo de las festividades de carnaval tomando en consideración el peligro que se cierne sobre la comunidad por el consumo de bebidas alcohólicas y de comidas, especialmente de tipo rápido y callejeras, que suelen aumentar su consumo pre, durante y después de los eventos de fiestas.

Es necesario hacer énfasis en que consumir licor adulterado puede generar alteraciones tan serias como la ceguera y hasta el fallecimiento de quien lo consume y de cuadros de intoxicación leves y severas en el caso de ingesta de comidas procesadas o manipuladas sin los cuidados necesarios.

Las labores de inspección, vigilancia y control son adelantadas por los funcionarios del componente de seguridad alimentaria, quienes tienen la facultad legal para ello, la cual les permite, en caso de encontrar irregularidades en los productos, proceder a su decomiso y sancionar a quienes incurran en las mismas.

Copyright © 2019