Connect with us

Local

“Demostraremos soluciones puntuales sin afectar al Estado, ni a la comunidad”: alcalde Plinio Cedeño, sobre peaje Papiros

El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño Gómez, reiteró su compromiso de evaluar en las mesas técnicas la inviabilidad de este peaje y buscar las mejores alternativas que aporten al desarrollo turístico de este territorio.

Representantes de la comunidad proponen mantener la suspensión del cobro para las categorías C1 y C2, y trasladar este cobro al peaje Puerto Colombia, manteniendo la tarifa diferencial para las demás categorías.

El próximo 31 de enero se deben presentar las propuestas técnicas y financieras por parte de la ANI y la Concesión Ruta Costera para definir el paso a seguir frente a las decisiones definitivas.

En la Gobernación del Atlántico y con la garantía de la Defensoría del Pueblo, seccional Atlántico, la Procuraduría General de la Nación, seccional Atlántico, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, el secretario del Interior, José Luque, el alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño Gómez, representantes del Comité no más peaje Papiros, y representantes de la comunidad, se llevó a cabo la mesa técnica N. 10 que busca definir la situación del peaje Papiros, en cuanto a la situación operacional y cobro del mismo.

En el desarrollo de esta mesa de trabajo, la comunidad realizó dos propuestas las cuales consisten inicialmente en suspender el cobro para las categorías C1 y C2, y trasladar dicho cobro al peaje Puerto Colombia, manteniendo la tarifa diferencial para las demás categorías. La segunda propuesta concierte en que desaparezca totalmente la caseta del peaje Papiros y se establezca la medida de cobro igualitario en el peaje de Marahuaco y Puerto Colombia.

Sin embargo, se estableció por parte de la mesa técnica, una reunión para el próximo 31 de enero en la cual se presentarán las propuestas técnicas y financieras por parte de la ANI y la Concesión Ruta Costera para definir el paso a seguir frente a las decisiones definitivas.

El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño Gómez, destacó la importancia de unir fuerzas para trabajar en la búsqueda de soluciones que garanticen una movilidad segura por la vía.

“Se van a abrir unas mesas virtuales entre la ANI, la comunidad, el gremio transportador, la Alcaldía de Puerto Colombia y la Asamblea. La idea es que para la próxima reunión, el 30 de enero, haya soluciones definitivas. Vamos a demostrar cuáles son las soluciones puntuales sin afectar al Estado ni a la comunidad”, manifestó el alcalde de Puerto Colombia.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró que tiene toda la disposición de trabajar en pro del beneficio de la comunidad y destacó el avance de estas mesas técnicas en cuanto a la voluntad de la ANI por sentarse a llegar a acuerdos.

Copyright © 2019