Connect with us

Local

Caravanas por la Vida devolverán seguridad a Malambo

Con cerca de 50 efectivos de las Fuerzas Militares en coordinación con la Administración Municipal, se brindará tranquilidad en puntos críticos del Municipio.

Durante los operativos se selló un billar, se apagaron dos pickups sin permiso y un establecimiento nocturno por riña y se trasladaron varias personas a la UCJ por alteración del orden público, entre otras actividades de registro y control a 12 establecimientos comerciales, a transeúntes y conductores de moto y vehículos.

Con el fin de brindar mayor tranquilidad y seguridad a los habitantes del Municipio, el Comandante de la Estación de Policía de Malambo, Mayor David Amaya Barragán, anunció el inicio de las Caravanas por la Vida y por la Seguridad Ciudadana en esta localidad del Atlántico.

El Mayor Amaya confirmó la participación de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y el acompañamiento de cerca de 50 efectivos de las Fuerzas Militares, entre Policía Nacional, Sijín, Carabineros, Policía de Infancia y Adolescencia, Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Comisarías de Familia, Inspecciones de Policía y Tránsito Municipal.

El Oficial pidió a la comunidad malambera buen comportamiento y respeto durante las festividades de precarnaval y carnaval, para evitar hechos que atenten contra la tranquilidad ciudadana.

Por su parte, Augusto Rivero, Secretario de Gobierno Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía en general al autocuidado, tolerancia, paz y convivencia, y a confiar en las autoridades, con estos operativos de control y vigilancia en diferentes sectores de Malambo, como la Popa, Centro, Mesolandia, el Carmen y Paraíso, entre otros.

El funcionario confirmó que durante el operativo se selló un establecimiento comercial acompañado de comparendo, por encontrar menores edad al interior del mismo; se apagaron dos pickups por no cumplir con el lleno de los requisitos legales y un estadero nocturno por comportamientos contrarios a la convivencia; se trasladaron a varias personas a la UCJ por riña y se restituyeron los derechos a dos menores de edad.

“Con el acompañamiento de las Fuerzas Militares y agentes de Tránsito, se desarrollaron planes preventivos disuasivos de control de orden público y territorial en 12 establecimientos comerciales (estaderos, billares y bailes) en los que se realizaron requisas a transeúntes y conductores de moto, motocarro y vehículos, para prevenir comportamientos contrarios que afecten la integridad y sana convivencia”, agregó.

En caso de registrarse cualquier acto delictivo, el funcionario invitó a denunciar a la línea 123 de la Policía Nacional.

«El llamado es a la paz y tranquilidad, entre todos podemos regresar la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Malambo», puntualizó Rivero.

Copyright © 2019