Connect with us

Local

200 personas atendidas en jornada la «ESE a tu Casa», en Malambo

La Alcaldía de Malambo reportó que 200 personas aproximadamente fueron atendidas en la jornada descentralizada integral de servicios la «E.S.E. a tú casa» que se realizó este viernes en la Vereda Cascarón.

Actividad que fue coordinada por la Secretaría Municipal de Salud con el apoyo de la E.S.E. Hospital local » Santa María Magdalena».

Ninfa Navas, Enfermera Jefe de la ESE Hospital Local de Malambo, expresó que vacunación, planificación familiar, tamizaje de cuello uterino, desparasitación y valoración sicológica fueron algunos de los servicios que se les brindó a las personas que asistieron a esta primera jornada de atención en salud.

«En primera instancia estamos llegando a la zona rural teniendo en cuenta que las personas que viven en estos sectores tienen mucha dificultad de acceso a los centros asistenciales, no obstante vamos a seguir programando jornadas para atender a la gente que vive en el área urbana, el propósito es programar actividades de este tipo en los diferentes barrios de Malambo» anotó Navas.

Copyright © 2019