Connect with us

Local

Más participación de grupos locales y culturales, propone el Concejal Juan José Vergara, en la programación del Carnaval de Barranquilla

El Concejo Distrital, se dió cita con la Fundación Carnaval de Barranquilla S.A., para la presentación oficial de la programación año 2024, con la presencia de su directora Sandra Gómez y los Reyes del Carnaval Melissa Cure Villa, su Rey Momo, Juventino Ojito, los Reyes Infantiles, Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo Cabarcas.

El Concejal Juan José Vergara en su intervención, manifestó más participación dentro de la agenda con las orquestas y agrupaciones locales y culturales como Juan Piña, Alvaro Ricardo, Ricardo Pla, Pedro Ramayá, Chantela, a quien oramos por su salud, entre otros, que suman al folclor, se sienten tenidos en cuenta y aprovechan esos espacios para ser beneficiados.

«La razón de este Concejo es el control político para hacer de este Carnaval el mejor del mundo. Por eso en apoyo a la cultura, aprobamos partidas para sacar adelante las casas o escuelas distritales de artes, para que se extienda la cultura a todos los barrios, al igual que el apoyo al portafolio de estímulos, para que nuestro Carnaval, también sea llevado a los distintos sectores y apoyar a los grupos folclóricos», sostuvo el concejal.

Vergara Díaz, continuó diciendo que el año pasado revivieron en el cabildo y sigue en estudio, la estampilla procultura, para financiar las actividades culturales de cada municipio y que puedan los hacedores del carnaval susistir.

El concejal Juan José Vergara, finalizó diciendo: «Tengamos un carnaval feliz, tranquilo, donde reflejemos que somos una ciudad pujante, que representa a toda Colombia y que podemos llevar a nuestro carnaval a ser el mejor del mundo y llevarlo a otro nivel».
Resaltó el Concejal Juan José Vergara.

Copyright © 2019