Connect with us

Deportes

Autoridades adoptan medidas para partido de ida de la Superliga de Colombia

Barranquilla está lista para el encuentro de la Superliga de Colombia con el partido de ida Junior Vs. Millonarios, que se llevará a cabo este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a las 8:00 de la noche.

Las autoridades distritales, en articulación con la Policía Metropolitana, han establecido tres anillos de seguridad para el ingreso con ocho filtros distribuidos en los diferentes accesos.

El Puesto de Mando Unificado -PMU-, responsable de hacerle seguimiento al desarrollo de la jornada, se instalará desde las 5:00 p.m. y la apertura de puertas se realizará a partir de las 5:30 p.m.

Por su parte, Policía dispondrá de 1.100 unidades para el dispositivo de seguridad, además se contará con 320 miembros de personal logístico.

El ingreso de barras visitantes estará prohibido, así como el uso de pólvora o elementos inflamables. También está prohibido ingresar en estado de alicoramiento o bajo efectos de sustancias psicoactivas.

Las autoridades hacen un llamado a todos los aficionados a mantener un buen comportamiento y no arrojar objetos en la cancha. Adicionalmente, habrá monitoreo a través del sistema de videovigilancia del estadio que cuenta con reconocimiento facial.

Igualmente, se recomienda a los espectadores llegar temprano para evitar congestiones en el ingreso, utilizar el sistema de transporte público y adquirir sus entradas con el servicio de boletería autorizado.

Asimismo, se invita a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades y disfrutar la fiesta del fútbol en paz.

Medidas y recomendaciones en salud 

La Secretaría Distrital de Salud ha dispuesto para el encuentro deportivo dos ambulancias básicas y una medicalizada, al igual que un Módulo de Estabilización y Clasificación de Pacientes (MEC), 50 socorristas de la Cruz Roja y 20 funcionarios de la dependencia en salud disponibles para atender cualquier eventualidad. 

Para que los asistentes tengan en cuenta, la Secretaría Distrital de Salud entregó una serie de recomendaciones:

• Hidratarse permanentemente.
• Usar ropa fresca y cómoda.
• Las personas que estén en tratamiento médico no deben suspenderlo, especialmente las personas con hipertensión arterial.
• Evitar la asistencia de mujeres embarazadas en este tipo de eventos.
• Las personas con síntomas respiratorios deben usar tapaboca o quedarse en casa.
• Ante cualquier situación que ponga en riesgo la salud, ubicar al personal médico asistencial.

Copyright © 2019