Connect with us

Local

¡Carnavalistos!, así está Triple A con más de 1.750 operarios para garantizar la limpieza durante el Carnaval de Barranquilla 2024

Una Barranquilla limpia durante el Carnaval 2024 es el objetivo de Triple A con su campaña “Carnavalistos”, a partir de la cual desplegará una operativa conformada por más de 1.750 trabajadores de aseo. Así lo dio a conocer la empresa durante el lanzamiento de su programación para esta temporada, que tuvo lugar este miércoles en el hotel Dann Carlton y contó con el acompañamiento de la Reina del Carnaval, Melissa Cure.

“Triple A tiene organizado un equipo capacitado para la limpieza de los residuos que se generarán en los más de 29 eventos oficiales programados en diferentes puntos de la ciudad durante la temporada de Pre-Carnaval y Carnaval, así mismo atenderemos más de 13 actividades de asistencia masiva que se realizan de manera paralela en distintos sectores. Cabe destacar que la empresa continuará prestando el servicio de aseo de manera normal, en los horarios y frecuencias establecidos en el programa de prestación del servicio de aseo que ya la ciudadanía conoce”, informó la gerente de Aseo de Triple A, Zandra Mantilla.

Mantilla explicó que para atender la creciente demanda durante la temporada, Triple A ha reforzado su equipo conformado por 1.500 operarios con más de 250 adicionales, distribuidos estratégicamente para garantizar la limpieza antes, durante y después de los eventos programados en lugares emblemáticos como Malecón, Plaza de la Paz, Sagrado Corazón, Carrera 44, Carrera 53, Carrera 50, y Estadio Romelio Martínez, entre otros.

Es así como la operación durante el Pre-Carnaval (20 de enero al 9 de febrero) comprenderá el despliegue de 76 operarios equipados con herramientas manuales, 2 compactadores de basura y 1 volqueta sencilla. Estos estarán acompañados de supervisores y coordinadores para garantizar un control efectivo de la limpieza. Igualmente, en los días de Carnaval (10 al 13 de febrero), se sumarán 176 operarios, 3 compactadores de basura, 1 volqueta sencilla y 1 amplirroll. La operativa incluye también la limpieza de bocacalles y vías paralelas a los lugares de los eventos.

En el evento, la reina del Carnaval, Melissa Cure agradeció en nombre de los barranquilleros el compromiso de los, cariñosamente llamados, ´Escobitas´, en un significativo acto de izada de Bandera con el que tradicionalmente se marca el inicio de las festividades y que refleja el espíritu colaborativo que caracteriza a Barranquilla. En sus palabras, Cure expresó su gratitud hacia los operarios de Triple A, resaltando su inquebrantable pasión y dedicación.

“Gracias a quienes trabajan incansablemente para mantener limpia la ciudad durante las festividades. La participación activa de los ‘Escobitas’ destaca la importancia de su labor en la preservación de la esencia cultural y la belleza de Barranquilla durante el Carnaval”, afirmó la soberana.

Además de la limpieza, los ´Ecobitas´ participarán por 16° ocasión en el desfile de la Batalla de Flores con su comparsa conformada por 100 operarios, que este año rendirá homenaje a la Danza del Caimán. Este aporte cultural cuenta con la dirección artística de la folclorista Mónica Lindo.

En el evento también se socializó la campaña ‘Ojo con la basura’, una iniciativa de la compañía a través de la cual insta a la comunidad a comprometerse en la reducción de residuos. Este 2024 contó con las candidatas al reinado popular en calidad de embajadoras para sus respectivos barrios, quienes realizaron una visita al Acueducto Distrital con el fin de conocer la importancia de cuidar los recursos hídricos, los procesos de potabilización del agua, y la necesidad de preservar un entorno limpio. Además, recibieron como reconocimiento a su activa participación en estas fiestas, un bono de consumo otorgado por Triple A.

La compañía hace un llamado a la ciudadanía para contribuir a la sostenibilidad y la limpieza durante las festividades. Por lo que plantea las siguientes recomendaciones para disfrutar del Carnaval de manera responsable:

  • Incorpora la mochila como parte de tu pinta de Carnaval con el fin de guardar los residuos y evitar arrojarlos en las calles. Mantén tu espacio y el de los demás limpio.
  • Los palcos y minipalcos estarán equipados con canecas y bolsas plásticas. Utilízalas para depositar tus residuos y contribuir a mantener limpios estos espacios de celebración.
  • Si encuentras papeles o residuos en la calle, ¡recógelos! Pequeños gestos individuales suman para mantener la ciudad limpia y atractiva durante el Carnaval.
  • Si asistes a desfiles u otros eventos, lleva contigo una bolsa plástica para la basura. Al finalizar, deposítala en las canecas cercanas para facilitar la recolección.
  • Evita generar más residuos de los necesarios. Compra solo lo esencial y contribuye a reducir la cantidad de desechos generados durante las festividades.
  • Disfruta de los eventos del Carnaval de manera responsable. Contribuye a mantener limpios los lugares de celebración y respeta las indicaciones de las autoridades y organizadores.
  • Siempre que sea posible, separa tus residuos en reciclables y no reciclables. Facilita la labor de los operarios de aseo y contribuye al manejo adecuado de los desechos.

Triple A, junto con la reina del Carnaval, Melissa Cure, agradece a la ciudadanía por su colaboración y compromiso con un Carnaval más limpio y sostenible.

Copyright © 2019