Connect with us

Local

Distrito, Polícia y gremios hacen equipo para trabajar por la seguridad

Desde la Alcaldía de Barranquilla se está escuchando y trabajando con los comerciantes. Por ello, junto a la Policía Metropolitana de Barranquilla, se realizó una sesión del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, dedicada a la seguridad de los comerciantes de los diferentes gremios que trabajan en la ciudad.

En la reunión participaron representantes de la Asociación de Abarroteros- Asaba, Gremios de Comerciantes del Centro de Barranquilla- Asocentro, Asociación de Moteles y Residencias -Asoremo, la Federación Nacional de Compra Vendedores con Pacto de Retroventa- Fenacoven, Asociación de Comerciantes Nocturnos de Barranquilla -Asonocturnos, Asociación de Comerciantes del sector de El Boliche-Asocombol, Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas -Asocoldro, Escuela de Administración de Propiedad Horizontal, Asociación del sector automotriz y sus partes- Asopartes, entre otros.

“Siguiendo con las instrucciones impartidas por el alcalde distrital Alejandro Char, continuamos reuniéndonos con los diferentes gremios de la ciudad. El turno fue para el Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, conformado por diferentes sectores del comercio. Escuchamos cada una de las necesidades desde los representantes de la propiedad horizontal hasta los moteles, los bares, escuchamos sus inquietudes en materia de seguridad; vamos a revisar cada una de sus peticiones y seguiremos programando estas reuniones a través de unas mesas de trabajo”, dijo el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Barranquilla, Yesid Turbay.

El funcionario manifestó que las reuniones con los diferentes gremios continuarán con el propósito de trabajar de manera articulada.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Herbert Benavidez, destacó el trabajo articulado con la Alcaldía de Barranquilla y los diferentes gremios de la ciudad con el propósito de buscar puntos focales para llegar e intervenir con las capacidades de la Policía.

Al término de la reunión, Zandra López, presidente del comité y directiva de Fenacoven, expresó sus agradecimientos a las autoridades por el espacio de diálogo en el cual pudieron manifestar los problemas que los afectan y sugerencias para soluciones.

“El propósito es articular todas las gestiones que se puedan realizar para frenar el actuar delincuencial, cada gremio entregó sus sugerencias para de esta forma buscar esos canales de comunicación que nos permitan fortalecer este trabajo interinstitucional entre la Policía, la Alcaldía y los gremios”, precisó López.

Copyright © 2019