Connect with us

Deportes

Colombia tendrá cinco atletas en Gangwon 2024

Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024 se llevarán a cabo del 19 de enero al 2 de febrero y Colombia estará representada por cinco atletas en tres deportes, durante el máximo evento deportivo, en el que nuestro país ya tiene una medalla en su historia.

Fue hace cuatro años en Lausana, donde el colombiano Diego Amaya ganó la medalla de plata en la prueba de mass start, tras dos cuartos lugares en 500 y 1500 metros, para ahora Colombia preparar la delegación más numerosa de este evento, con cinco atletas.

Tras la presencia de Michael Poettoz en Lillehammer 2016 y de Diego junto con Maude Crossland en Lausana 2020, ahora nuestro país tendrá a cinco representantes en Gangwon 2024.

Las patinadoras de velocidad Isabella Caicedo e Isabella Vargas, los esquiadores de fondo Samuel Jaramillo y Juliana Castaño y el especialista en skeleton Tomás Palmezano, serán los cinco atletas colombianos presentes en Corea del Sur.

Adicionalmente, a los cinco atletas se suma un lugar con invitación especial de la organización para la colombiana Salomé Cañas, quien será forerunner del monobob olímpico, es decir, quien abre la pista a los competidores.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2023 se transmitirán en Colombia a través de Claro Sports y sus diferentes plataformas digitales.

Fuente: COC

Copyright © 2019