Connect with us

Local

Concejo de Barranquilla aprueba cinco proposiciones

Siguiendo con la agenda del primer periodo de sesiones ordinarias, el concejo de Barranquilla aprobó cinco proposiciones de gran importancia para el bienestar de la ciudadanía, destacando el tema de la seguridad en el distrito y la problemática actual de la empresa triple A.

El concejal Antonio Bohórquez, propuso citar a todos los secretarios de despacho del distrito, jefes o directores de oficina, así como los gerentes de los entes descentralizados de la alcaldía y se presenten ante la plenaria del concejo y así poder responder el cuestionario planteado por concejales de la corporación.

Adicionalmente propuso que sean citados el Jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana Yesid Turbay, la secretaria Jurídica Margine Cedeño y la secretaría de Hacienda Emelith Barraza e invitar a la encargada de esa dependencia a nivel departamental Nini Johana Cantillo y así poder tener una idea clara sobre los fondos de recursos de la tasa de seguridad que actualmente está a cargo de la Gobernación del Atlántico y que pasaría a ser administrado por el Distrito de Barranquilla, buscando implementar estrategias que mejoren la seguridad de la ciudad y de los municipios del área metropolitana.

Por su parte el concejal Carlos Alberto Galán realizó tres proposiciones de citaciones a la Dra. Angelly Críales, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y la Región Caribe S.A. (Edubar), al igual se solicitó citar al Ingeniero Ramón Hemer gerente encargado de la sociedad de Acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla- Triple A. S.A.E.S.P, de la misma manera al Dr. Carlos Sarabia Mancini Gerente de Cayena S.A.S para que respondan ante esta corporación el cuestionario propuesto, de igual manera rindan un informe general sobre el estado actual de las empresas citadas.

Copyright © 2019