Connect with us

Local

Concejo de Barranquilla instaló periodo de sesiones ordinarias

En el acto se eligió mesa directiva, al igual que las comisiones que regirán para el periodo 2024

Con la presencia del alcalde Alejandro Char Chaljub, se llevó a cabo la instalación de las sesiones del Concejo Distrital de Barranquilla para el periodo 2024 y donde tomaron posesión los 21 concejales de sus curules, acto realizado en las instalaciones de la corporación y que contó con la presencia de todo el gabinete distrital.

Durante su discurso de instalación, el alcalde Char se comprometió en trabajar arduamente por la ciudad y sus ciudadanos, además indicó que; “el presupuesto del Distrito es para la gente y la ciudadanía no debe preocuparse por dinero, porque dinero es lo que hay, de igual manera el mandatario local reafirmó su compromiso con la niñez para que reciban una buena alimentación de calidad y la creación de la oficina de la mujer en el distrito”, “El que pasa por este recinto vive Barranquilla, siente los problemas de la ciudad y desde aquí se construyen y se resuelven los problemas de Barranquilla”, agregó.

Tras la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo Distrital, la plenaria eligió con 21 votos como nuevo presidente de la Corporación al concejal del Partido Cambio Radical, Samir Radi Chemás; para la primera vicepresidencia fue elegido Mauricio Villafañez Jabba del partido liberal y en la segunda vicepresidencia Antonio Bohórquez Collazos del Polo Democrático.

Samir Radi Chemás, quien ya ocupó la presidencia en el año 2021, es un Ingeniero Industrial de la Universidad del Norte con estudios en la Universidad Politécnica de Madrid. Además, tiene estudios en Política y Gobernanza, Gobernabilidad y Emprendimiento Social.
Es un joven emprendedor que ha desarrollado su carrera en el sector privado y ahora sirve desde lo público. Desde el Concejo, tiene como fin promover una visión de ciudad moderna, acorde a los retos del futuro.

Definidas la conformación de las comisiones permanentes y legales

Tal como lo establece la ley el Concejo de Barranquilla integró sus comisiones permanentes encargadas de rendir informe para primer debate a los proyectos de acuerdo.

La Comisión Primera de Planeación Infraestructura y de Bienes quedó integrada por los cabildantes Fredy Barón Orozco del Partido Liberal, María Henríquez Quintero del Partido Cambio Radical, Antonio Bórquez Collazos del Partido Polo Democrático, Rachid Correa Maloof del Partido Cambio Radical, Cinthya Pérez Acosta del Partido Conservador, Santiago Arias Fernández del Partido Cambio Radical y Franz Chapman Patiño del Partido Centro Democrático.

Entre tanto la Comisión Segunda de Presupuesto y Asuntos Fiscales la conforman los honorables concejales José Trocha Gómez del Partido Cambio Radical, Juan Vergara Diaz del Partido Conservador, Estefanel Gutiérrez Pérez del Partido Cambio Radical, Juan Fuentes Pumarejo del Partido Conservador, Andrés Ballesteros Sánchez del Partido Centro Democrático, Carlos Galán Escalante del Partido Liberal y Andrés Ortiz Hernández del Partido Conservador.

La Comisión Tercera Administrativas y de Asuntos Generales la integran los cabildantes Heidy Barrera Vergara del Partido de la U, Edgardo Acuña Diaz de SOS concejales por Barranquilla, Juan Abisambra Carbonell del Partido Cambio Radical, Mauricio Villafañez Jabba del Partido Liberal, Alexis Castillo Jimenez del Partido Conservador, Samir Radi Chemás del Partido Cambio Radical y Recer Lee Pérez Torres de la Coalición Pacto Histórico.

Finalmente, la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, quedo conformada por Cinthya Pérez Acosta del Partido Conservador, María Henríquez Quintero del Partido Cambio Radical, Antonio Bórquez Collazos del Partido Polo Democrático, Rachid Correa Maloof del Partido Cambio Radical, Heidy Barrera Vergara del Partido de la U, Andrés Ortiz Hernández del Partido Conservador y Andrés Ballesteros Sánchez del Partido Centro Democrático.

Copyright © 2019