Connect with us

Local

“Les pido de corazón que no se quiten la 10”: alcalde Alejandro Char al conformar su gabinete

El equipo de gobierno del alcalde de los barranquilleros, Alejandro Char Chaljub, ya está completo. En un acto simbólico, que se llevó a cabo este martes 2 de enero en la Alcaldía, el mandatario distrital anunció quiénes lo acompañarán a trabajar por la equidad,  progreso y desarrollo de la ciudad.

Con una invitación a que los funcionarios designados le sirvan con el corazón y entreguen todo de sí para el bienestar de los ciudadanos, Char les reiteró la confianza y el compromiso que asumen con los ciudadanos: “Les pido de corazón que no se quiten la 10, que aprovechen cada minuto y abracen a todos los barranquilleros que tengan cerca a ustedes, que les den todo de ustedes para que ellos sean felices también, y estoy muy seguro de que el de arriba les va a agradecer muchísimo. Esto tiene que ser impecable”.

De este modo, el gabinete estará conformado por Ana María Aljure, como gerente de Ciudad; María Eugenia Yunis, gerente de Desarrollo Social; César Eduardo Consuegra Martínez, gerente de Tecnología de la Información y Comunicaciones – TIC; Madelaine Certain, gerente de Proyectos Especiales; José Luis Romero, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura -ADI-; Ernesto Salebe, gerente de Gestión Catastral; Jhon Calderón, gerente de Gestión de Ingresos; Angelly Criales, gerente de Edubar; Rafael Vera Romero, jefe de Oficina de Control Interno Disciplinario; Jorge Camargo Padilla, jefe Oficina de Gestión del Riesgo y Belka Gutiérrez Arrieta, gerente de Control Interno de Gestión.

El equipo que acompañará al alcalde también tendrá a Elania Redondo, secretaria distrital de Gestión Humana; Nelson Patrón, secretario distrital de Gobierno; Ricardo Villa, secretario distrital de Comunicaciones; Daniel Trujillo, secretario distrital de Recreación y Deportes; Margine Cedeño, secretaria Jurídica distrital; Jorge Sánchez, secretario Privado del Distrito; Diana Mantilla, secretaria distrital de Planeación y Richard Manuel Fernández, secretario distrital de Desarrollo Económico.

Durante el acto simbólico el mandatario de los barranquilleros dijo: “Hoy arranca una nueva historia y yo los he escogido a ustedes para que sean mis representantes en cada uno de los espacios que les toca administrar; en la imagen de ustedes, el buen trato, en el abrazo a cualquier persona que busque nuestros servicios tiene que estar una mano amable, cariñosa y comprometida”.

Durante su discurso el mandatario distrital también expresó: “Cuando pasa el tiempo y se mira atrás y se da cuenta a cuánta gente le hemos cambiado la vida, esto no tiene precio. Aprovechen cada minuto, cada hora, cada segundo de esta dignidad que ostentan a partir de hoy y háganlo de la mejor forma, y estoy seguro de que vivirán felices el resto de sus vidas”.

Anteriormente, el mandatario distrital había anunciado parte de su equipo de gobierno, entre los cuales se encuentran: Rafal Lafont, secretario distrital de Obras Públicas; Eucaris Navarro, secretaria distrital de Tránsito y Seguridad Vial; Emelith Barraza, secretaria distrital de Hacienda; Yesid Turbay, jefe de Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana; Dina Luz Pardo, jefe de Oficina de Servicios Públicos; Ángelo Cianci, secretario de Control Urbano y Espacio Público; Paola Amar, secretaria distrital de Educación; Ismael Marín Daza, secretario distrital de Gestión Social; María Teresa Fernández, secretaria General del Distrito; Juan Carlos Ospino, secretario de Cultura y Patrimonio; Stephani Araújo, secretaria distrital de Salud.

Junto a su equipo de trabajo, el alcalde Char dará cumplimiento a sus propuestas y proyectos, entre los cuales se destaca la seguridad, la apuesta por la tecnología de la información y las comunicaciones aplicada a la educación de niños y jóvenes, el mejoramiento de la vivienda digna, obras que generen transformación y apoyo a emprendedores, entre otros.

Posesión de ediles

Posteriormente, el alcalde posesionó a 75 ediles de las diferentes localidades de la ciudad: “Son ustedes unos representantes de sus comunidades y tenemos un compromiso muy grande con Barranquilla. Si somos un equipo, si somos unidos, si nos hablamos permanentemente y podemos tener una relación armónica, pueden mejorar las condiciones de nuestra ciudad, que tiene las esperanzas puestas en ustedes”, dijo.

Hizo un llamado también a escuchar a los ciudadanos: “En campaña los vi a todos trabajando de sol a sol por llegar a esta dignidad y sus votos dieron cuenta de ese gran trabajo. Hoy somos ejemplo nacional de cómo, desde lo público, hacemos que las cosas funcionen. Todo el país ve en Barranquilla un modelo de gestión pública y ustedes están metidos en las bases, en el barrio, en la cuadra”.

“Hay que dignificar la labor de la gente, hay que dignificar la labor del edil. De hoy en adelante se tiene que acabar de una vez por todas esos incumplimientos a los ediles, porque si se rompe esa reciprocidad, se fractura la relación con la gente”, agregó.

Copyright © 2019