Connect with us

Local

Asamblea del Atlántico instala nuevo periodo 2024 con posesión de diputados, y designan Mesa Directiva

En una sesión inaugural, los diputados de la Asamblea del Atlántico tomaron posesión de sus cargos y llevaron a cabo la elección de la nueva Mesa Directiva para el periodo 2024. El diputado David Ashton Cabrera, miembro del partido Liberal, fue elegido por unanimidad como presidente de la Duma en su cuarta ocasión, consolidando su liderazgo tras haber ocupado previamente el cargo en los periodos de 2009, 2012 y 2015.

«Agradezco la confianza que nos han brindado. No es mi primera vez que llego a la Asamblea del Atlántico, pero llegar aquí por consenso es un compromiso para preservar la unidad que nos permita trabajar incansablemente para concretar los sueños de cada atlanticense, aunque se han logrado avances en los últimos años, reconocemos que aún hay más por hacer», expresó Ashton.

La nueva Mesa Directiva, liderada por su presidente, asumirá funciones desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2024. Durante la misma sesión, también tomaron posesión los diputados: Sergio Barraza, David Ashton, Gonzalo Baute, Harry Canedo, Estefano Gonzalo, Lourdes López, Welfran Mendoza, Merlys Benavides, Alejandra Astwood, Carlos Rojano, Isabella Pulgar, Camilo Torres, Federico Ucros, Alfredo Varela.

Ashton, licenciado en administración de empresas de la Universidad del Norte y con especialización en Mercadeo en la misma institución, ha dejado una huella indeleble en la región.

Entre sus logros se incluyen el fortalecimiento de la educación técnica y superior, la implementación de Centros de Desarrollo Integral (CDI) y la revitalización de plazas en diversos municipios del Atlántico. Además, ha impulsado inversiones clave en infraestructura médica y fue ponente de proyectos trascendentales, incluyendo una inversión significativa en infraestructura turística en 2022.

En el evento, la diputada Merlys Miranda del partido conservador fue elegida por unanimidad para ocupar la primera vicepresidencia. No obstabte, la designación del segundo vicepresidente y del Secretario de la Duma fue aplazada.

Posesión de Eduardo Verano como Gobernador del Atlántico: Destacado momento del evento

En este mismo contexto, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, asumió oficialmente su cargo ante la Asamblea departamental.

El gobernador afirmó “Iniciamos nuestro periodo gubernamental con la magna Asamblea de nuestro departamento», al tiempo que extendió una cordial invitación a una ceremonia religiosa en la catedral metropolitana.

Copyright © 2019