Connect with us

Local

ADEA exige nombramiento de nuevos docentes de Soledad sin dilaciones

La Junta Directiva Departamental de la Asociación de Educadores del Atlántico –ADEA- Informa a la opinión pública que el día 27 de Diciembre de los corrientes, el municipio certificado de Soledad realizó audiencia de escogencia de plazas para la Básica Primaria y los funcionarios de la Secretaría de Educación manifestaron que los nombramientos se efectuarían a partir del 1 de marzo de 2024.

Con respecto a lo anterior, como organización sindical, nos permitimos manifestar lo siguiente:

  1. Rechazamos la postura de la administración municipal de Soledad, que es contraria a lo establecido tanto en el artículo 27 de la Resolución 16591 de la Comisión Nacional del Servicio Civil como en el artículo 2.4.1.1. 21 del Decreto 1075 de 2015.
  2. Exigimos tanto al Alcalde Municipal y a la Secretaria de Educación entrantes que todos los docentes que eligieron plazas en las audiencias desarrolladas los días 7 noviembre, 27 de noviembre y 27 de diciembre del presente año sean posesionados a partir del 22 de enero de 2024.
  3. Demandamos de los organismos competentes las investigaciones y sanciones que consideren pertinentes abrir por vulneración de nuestro marco normativo por parte de autoridades públicas obligadas a su estricto acatamiento y cumplimiento.
  4. Denunciamos que en la misma línea de comportamiento de desconocimiento de normatividad con carácter vinculante, la administración que finaliza inició extemporáneamente e interrumpió abruptamente el proceso de negociación colectiva con las organizaciones sindicales del sector educativo contrariando lo dispuesto en el Decreto 160 de 2014 y en la ley 411 de 1997 aprobatoria del Convenio 151 de la OIT.

ALBERTO ORTIZ SALDARRIAGA
Presidente ADEA

MARINELDA SALAS CONTRERA
Secretaria General

Copyright © 2019