Connect with us

Local

Con la aprobación de dos proyectos de ordenanzas, Asamblea del Atlántico clausura sesiones extraordinarias

Entre las principales decisiones tomadas durante la clausura de las sesiones extraordinarias de la Asamblea del Atlántico se encuentran:

  1. Aprobación en segundo debate de lineamientos para apoyar e incentivar el talento deportivo y la promoción del deporte recreativo y competitivo de alto rendimiento en el departamento del Atlántico. Esto incluye la implementación de escuelas de formación deportiva según el factor territorial, con el objetivo de fomentar el deporte en la comunidad.
  2. Autorización a la administración departamental para transferir gratuitamente un área de cuatro hectáreas de propiedad del departamento al municipio de Tubará, Atlántico. Esta parcela se destinará a la construcción de un proyecto de vivienda para la población en condición de discapacidad.
  3. El presidente de la Asamblea, Welfran Mendoza Torres, destacó que estas iniciativas fueron aprobadas tras el estudio de las comisiones y en respuesta al interés colectivo de los 14 diputados. Su objetivo es preservar las tradiciones culturales del departamento del Atlántico. Así mismo se aprobó la propuesta de la diputada Karina Llanos, para fomentar el deporte en las escuelas deportivas, con la participación de los deportistas de alto rendimiento en los diferentes torneos nacionales.
  4. El secretario general de la Gobernación, Raúl Lacouture, clausuró el periodo extraordinario, resaltando el trabajo realizado por los miembros de la Asamblea departamental y destacando las importantes aprobaciones de los proyectos presentados por la administración departamental.

Copyright © 2019