Connect with us

Local

Socializada Política de Educación Ambiental departamental ante la Asamblea del Atlántico

Ante la Asamblea departamental, representantes de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico -C.R.A. y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible, realizaron la socialización de la Política de Educación Ambiental del Departamento “Educación Ambiental para la Sustentabilidad de la Vida 2023-2033″, donde los miembros de la Duma, conocieron de primera mano la metodología para la construcción y formulación del documento.

La Política Departamental de Educación Ambiental, busca coordinar acciones con todos los sectores, y actores que hacen parte de las dinámicas socioeconómicas de nuestro departamento.

El principal objetivo de esta política diferenciada, es reconstruir la cultura y orientarla hacia una ética ambiental, en el marco de un desarrollo sostenible.

El texto fue elaborado con los contenidos sistematizados a partir de los registros de las consultas en los territorios y de la población, un trabajo realizado por la C.R.A. desde hace más de dos años, que conto con la participación de: gremios; sector privado; academia y entidades del sector gubernamental.

Gloria Farah Vásquez, coordinadora de educación ambiental de la Corporación, expresó que este documento es un gran avance para la proyección de la educación ambiental en el Atlántico, debido a que se traduce en posibilidades de acceder a múltiples escenarios, a la vez que trasciende el ámbito escolar, y al cual, de manera exclusiva, se le ha confiado la transformación cultural que requiere la sociedad atlanticense para lograr un departamento más sustentable.

La diputada Lourdes López Flores, expresó la importancia de la educación ambiental en los territorios y agradeció a la C.R.A por su constante esfuerzo en materia de educación y ejecución de proyectos de agua, alcantarillado y saneamiento básico.

Por otro lado, el diputado Fredy Pulgar, solicitó una mayor claridad en los programas y proyectos a ejecutar para lograr el objetivo de definición de esta Política ambiental y evitar caer en actividades genéricas que no generen resultados en el corto y mediano plazo

Copyright © 2019