Connect with us

Local

Obras de primera fase de la sede San Miguel del Rosario de la IUB avanzan en un 90 %

Siguiendo el compromiso de habilitar más espacios de calidad para la educación superior de la ciudad, el alcalde Jaime Pumarejo Heins realizó una nueva inspección en la sede San Miguel del Rosario, de la Institución Universitaria de Barranquilla, que ya presenta un avance del 90 %, logrando que más de 900 jóvenes reciban clases en este espacio académico.
 
El mandatario recordó que recientemente se concretó la compra de lo que anteriormente era el Colsamiro para adecuarlo y poder recibir a más de 3.700 estudiantes que pronto accederán a sus carreras técnicas, tecnológicas y superior gracias a las nuevas aulas que se habilitarán.
 
“A principios de año formalizamos la compra de este inmueble. Lo compramos y lo estamos adecuando para que sea una sede de 3.700 estudiantes. En este momento ya están habilitadas 9 aulas, ya están habilitados los baños, la zona de profesores, la biblioteca, la zona de enfermería, y seguimos trabajando, porque hemos dejado los diseños y también el dinero para las etapas que siguen”, explicó Pumarejo Heins, quien aseguró que antes de que finalice febrero 2024 estarán terminadas las obras del comedor, del segundo patio, cuatro aulas más y otros espacios para el beneficio de los jóvenes.

Adicionalmente, el mandatario manifestó que antes de que finalice el otro año —2024— se habrá hecho reforzamiento estructural en otras áreas y habilitado el segundo piso, así como el auditorio principal y un segundo auditorio, que era la antigua capilla.
 
“Cipote de universidad que le queda a los jóvenes de Barranquilla para que sigan persiguiendo sus sueños, pagados con nuestros impuestos, con nuestro esfuerzo y puesta al servicio de la ciudadanía”, indicó.
 
Detalles de la obra
 
Esta sede de la Institución Universitaria de Barranquilla se habilitó para el inicio de clases del más reciente periodo, logrando que más de 900 estudiantes de distintos programas de la oferta académica pudieran acceder a este espacio. Para ello, se han ejecutado trabajos como acabados de pisos, muros y cielo raso, carpintería metálica y de madera, instalación de redes eléctricas e iluminación, instalación del sistema de aires acondicionados, instalación de redes hidrosanitarias, pintura de tableros, adecuación de rampa de pasillos, lo que ha permitido la habilitación de espacios como terraza y hall de entrada principal, sala de profesores, área administrativa, oficina de rectoría y sala de juntas, nueve aulas para estudiantes, baños para estudiantes, entre otros.

Copyright © 2019