Connect with us

Local

Tránsito del Atlántico realiza operativos para mantener la seguridad vial en este puente festivo

Tránsito del Atlántico pondrá en marcha, a lo largo de este puente festivo por el Día de la Independencia de Cartagena, un operativo de control vial y acompañamiento a locales y viajeros que se movilicen por las principales carreteras del departamento.

De acuerdo con la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, el propósito es mantener y garantizar la seguridad y el bienestar de quienes hagan uso de las vías durante el feriado.

Los agentes de tránsito y promotores de seguridad vial acompañarán a los ciudadanos, verificando el cumplimiento de la documentación que autoriza la movilización de los vehículos y garantizando la seguridad de todos los actores viales.

Tránsito del Atlántico también realizará controles en las vías de acceso a las playas del Country, con el objetivo de garantizar el flujo vehicular constante, rápido y seguro, y brindar apoyo al acceso de las mismas.

Por su parte, los promotores viales continuarán realizando el acompañamiento rutinario que realiza Tránsito del Atlántico a ciclistas que cada fin de semana salen a “montar” por el Atlántico y visitan los Puntos Seguros al igual que la Ciclovía en la Circunvalar de la Prosperidad.

“El propósito de los controles operativos es brindar seguridad a todos los actores viales. Que haya cero accidentes, cero víctimas y 100 por ciento de compromiso de los conductores en el respeto de las normas de tránsito, para evitar siniestros viales”, indicó la directora de Tránsito del Atlántico.

Por último, señaló que al momento de viajar tenga en cuenta lo siguiente:

Descanse lo suficiente antes de iniciar el viaje y realice pausas activas; Revise los neumáticos. Haga un chequeo preventivo al vehículo, con el tiempo suficiente antes de iniciar el viaje, para así poder corregir posibles fallas. Respete las señales de tránsito. No conduzca en estado de embriaguez. Recuerde que habrá varios puestos de control que podrían solicitarle prueba de alcoholemia.

Copyright © 2019