Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico invita a acogerse a los nuevos descuentos en el pago del impuesto vehicular y derechos de tránsito

La Gobernación del Atlántico invita a los contribuyentes a que se pongan al día en el pago del impuesto vehicular y el derecho de tránsito, acogiéndose a los nuevos descuentos que se encuentran vigentes.

El impuesto vehicular tiene un descuento del 80 por ciento en intereses y sanciones, pagando lo adeudado de las vigencias 2022 y anteriores, desde hoy y hasta el 30 de noviembre. Entretanto, pagando del 1 al 28 de diciembre, el descuento será del 70 por ciento.

El secretario de Hacienda departamental, Juan Camilo Jácome, hizo un llamado a los atlanticenses a que se pongan al día en el pago de sus impuestos, acogiéndose a los beneficios vigentes. “Todas las personas que no se hayan puesto al día con el pago de su impuesto vehicular ahora es el momento de hacerlo. Solo pagarán el 20 o el 30 por ciento de los intereses y sanciones, según la fecha que escojan para pagar. Esto también aplica para todos los contratos que tengan que pagar estampillas departamentales, aquí aplicarán los mismos descuentos para los intereses”, explicó el funcionario.

Jácome recordó que los interesados en ponerse al día con los pagos del impuesto vehicular lo podrán realizar por PSE, a través de la página web www.atlantico.gov.co, en cualquier oficina del Banco de Occidente, en los corresponsales bancarios: SúperGiros, Puntos Red, SuRed, Efecty o a través de los 200 cajeros automáticos de la Red Aval en el departamento.

Descuento en derecho de tránsito

Por su parte, la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, les recordó a los usuarios que hasta el 23 de diciembre tienen oportunidad de aprovechar una tarifa especial en sus intereses moratorios para vigencias anteriores a 2023.

“Queremos recordarles a todas las personas que tienen su vehículo matriculado con Tránsito del Atlántico, que tenemos una tarifa especial gracias a la ordenanza aprobada por la Asamblea Departamental. En ese sentido, quienes paguen su derecho de tránsito hasta el 30 de noviembre tendrán un descuento del 90 por ciento en intereses de mora y, si pagan del 1 hasta el 23 de diciembre, el descuento en los intereses de mora será del 80 por ciento”, indicó Cadavid.

Asimismo, la directora aseguró que hay varios canales de pago habilitados, de acuerdo con las facilidades y preferencias de los usuarios. Uno de los medios para realizar el pago y aprovechar el descuento es ingresando a la página web de Tránsito del Atlántico (www.transitodelatlantico.gov.co) y dando clic al botón PSE.

Otra opción es descargar el recibo de pago de la página web y acercarse a las ventanillas del Banco Davivienda o en cualquiera de las sedes de Tránsito del Atlántico, la operativa en Baranoa y la administrativa en Barranquilla.

“No está de más recordar que los recursos que aportan los usuarios con el pago de sus derechos de tránsito o tasa vehicular son los que utilizamos para realizar inversiones que ayuden a garantizar la seguridad vial en el departamento del Atlántico”, concluyó Susana Cadavid.

Copyright © 2019