Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico socializa ante la Asamblea departamental el presupuesto para la vigencia 2024

La administración departamental presentó ante los diputados del departamento del Atlántico, el presupuesto de Rentas, Gastos e Inversiones para la vigencia 2024. La secretaría de hacienda, en cabeza de su secretario Juan Camilo Jácome, desagregó las asignaciones presupuestales según cada partida de gasto y las fuentes de recursos estimadas para el otro año.

El presupuesto general para el 2024 supera los 1,8 billones de pesos, de los cuales serán destinados: 18,3% para gastos de funcionamiento; 13,7% para el servicio de deuda y, por último, un 68% destinado a gastos de inversión departamental. Frente al presupuesto de rentas, la mayor participación de ingresos es proveniente de la Administración central con un porcentaje de 87,4% y del Fondo se Salud Departamental con un 9,9% de participación.

Posterior a la presentación de la Secretaría de Hacienda, el diputado Sergio Barraza Mora, presentó una proposición de citar a la Secretaria de Infraestructura; Subsecretaria de Agua potable y el programa de parques con el objetivo de revisar los avances de las obras en ejecución y verificar los flujos y finanzas de cada dependencia durante la presente vigencia.

De la misma manera, el presidente de la Duma Welfran Mendoza Torres, coadyuvó la proposición del diputado Gonzalo Baute en el sentido de garantizar en el presupuesto del presente año los recursos necesarios para la celebración de la Loa de los Santo Reyes Magos, evento cultural que se celebra en el municipio de Baranoa en los primeros días del mes de enero.

Copyright © 2019