Connect with us

Nacional

Gobierno Nacional confirmó que ELN es responsable del secuestro del papá de Luis Díaz

un comunicado oficial, la delegación de paz del Gobierno que participa en los diálogos con el ELN ha confirmado que el grupo guerrillero es responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, el padre del jugador del Liverpool, Luis Díaz. Este lamentable incidente tuvo lugar el pasado sábado.

La comunicación señala: «Hoy hemos recibido información oficial que confirma que el secuestro ocurrido el 28 de octubre en Barrancas, en el departamento de La Guajira, donde resultaron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, los padres del futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad afiliada al ELN».

A pesar de que la madre del jugador fue liberada poco después del secuestro, el padre del deportista sigue en manos de sus captores. El comunicado también expresa: «Como delegación del Gobierno Nacional para las conversaciones de paz con el ELN, expresamos nuestra solidaridad con Luis Díaz, sus seres queridos, el pueblo colombiano y los innumerables seguidores del jugador en todo el mundo».

El jefe negociador del Gobierno con el ELN, Otty Patiño, firma el comunicado, donde el Gobierno exige al grupo armado la liberación inmediata del padre del futbolista. Además, el comunicado enfatiza: «Recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, contraria al Derecho Internacional Humanitario, y es su responsabilidad en el marco del proceso de paz actual no solo cesar esta acción, sino erradicarla de forma definitiva».

Copyright © 2019