Connect with us

Política

«Soledad muchas gracias lo logramos»: Alcira Sandoval

Con mucho agradecimiento, responsabilidad y compromiso recibe su elección como alcaldesa electa de Soledad la médico, Alcira Paola Sandoval Ibáñez después de ser respaldada a las 6:30 P.M de este 29 de octubre del presente año con el 86,84% de mesas contadas, con un número de 72.758 ciudadanos que acudieron a las urnas para refrendar este compromiso de convertir a Soledad en una ciudad de paz y de oportunidades para todos.

A partir de hoy, según asevera la médico, se cambia la historia del municipio, porque su administración será un gobierno de inclusión y de participación de los ciudadanos, donde hasta la oposición será bien recibida, en tanto sea ejercida, dentro de los parámetros del respeto, de tal manera que permita un efectivo y responsable control social, como clave para el desarrollo de los proyectos de gobierno que están en los ocho ejes estratégicos de un programa que hoy permitió esta victoria.

Alcira Sandoval Ibáñez, alcaldesa electa de Soledad es una mujer de 41 años de edad que a lo largo de su carrera ha demostrado, desde su profesionalismo como médico y su don de gente, adentrarse en los corazones de sus pacientes y los habitantes de Soledad.
Orgullosa hija del arquitecto Jairo Sandoval y la enfermera Alcira Ibáñez, siempre ha llevado como bandera los principios y valores que le enseñaron en su hogar y que comparte hace nueve años con su esposo el médico internista Humberto De la Espriella Machado, quien ha sido un apoyo fundamental durante la campaña electoral.

La alcaldesa electa es médico cirujano, con una larga trayectoria conociendo cara a cara las necesidades de sus pacientes, se declara doliente de Soledad, de sus heridas y hoy construye, desde las bases de los soledeños, un escenario prometedor, izado con la bandera de la esperanza que busca entretejer y restaurar el tejido social; por lo cual decidió dejar su escritorio y la comodidad de sus instalaciones para salir a resolver a gran escala, la crisis de un municipio olvidado por sus administradores.

La última encuesta de la firma INVAMER la ubicó como ganadora con un 48,3% y de igual forma la encuesta del noticiero CM& la ratificaba previamente como alcaldesa de Soledad con el 55%; y hoy esta tendencia se vió cristalizada en las urnas, dando la victoria a la médico del pueblo, Alcira Sandoval Ibáñez, en estas elecciones territoriales 2023. Con su lema: “para tiempo difíciles, mujeres valientes”, logró contener con seriedad y compromiso un camino trecho de espinas que con determinación, perseverancia y sabiduría venció.

Alcira Sandoval inicia una tarea nada fácil y es construir la transformación de esta ciudad que necesita mucha seguridad, educación, infraestructura, malla vial, medio ambiente y trabajo arduo en el tejido social, temas contemplados en su programa de gobierno.

La alcaldesa electa señala que asumirá sus funciones agradeciendo a Dios y a todo su equipo de colaboradores de la coalición “Estamos con Alcira”, a los concejales, líderes, medios de comunicación y a todo el pueblo soledeño por el respaldo brindado durante todo este tiempo de campaña.

“Hoy el pueblo ha elegido la mejor opción para Soledad, una mujer que ama profundamente su tierra, que le duele el abandono y la insolidaridad a que ha sido sometida durante muchos años; pero hoy gracias a todas las personas que confiaron en mí y nuestro programa de gobierno “Soledad tierra de paz y oportunidades”, a partir del próximo 1 de enero se empieza a escribir una nueva historia para nuestro amado municipio” aseguró, Alcira Sandoval Ibáñez, alcaldesa electa de Soledad.

El movimiento “Coalición Estamos con Alcira” desde hace 10 meses inició el recorrido hacia un sueño que hoy es una realidad, con el contundente triunfo en las urnas de la médico, Alcira Sandoval. “Los habitantes de Soledad han despertado, han votado por la transformación de su municipio en una gran ciudad, incluyente, equitativa, justa, soberana, donde todos sus ciudadanos serán prioridad para la nueva administración, que está comprometida con el bienestar integral de las familias soledeñas, trabajando para brindar educación de calidad, excelentes servicios de salud al alcance de todos, inversión social dirigida a la niñez y juventud, apoyo al empresario, emprendedor y madres cabezas de hogar, inversión en vías e infraestructuras modernas y adecuadas a las necesidades de las personas.

La seguridad de los ciudadanos es un gran reto que enfrentaremos con inteligencia y severidad, diciéndole NO a la violencia, persiguiendo a todo al que actúe al margen de la ley, dotando de equipos tecnológicos y transporte eficiente a las autoridades policivas en el municipio; para poder blindar la seguridad en nuestro territorio. “En mi gobierno las cosas van a ser muy diferentes, ejerceremos control y vigilancia permanente, por supuesto con la ayuda de todos los ciudadanos que están cansados de ver como Soledad se deteriora socialmente por la actuación de unos pocos, que no representan al verdadero soledeño; quien es amable, alegre, trabajador, solidario, honesto y sobre todo pacifico. Juntos vamos a construir una ciudad segura, educada y autosostenible, vamos hacia una nueva Soledad” expresó la alcaldesa electa, Alcira Sandoval.

La médico, felicita a las autoridades por su eficiente trabajo al ser garantes durante la jornada electoral que se desarrolló en completa paz y orden y a la comunidad en general por su excelente comportamiento durante esta fiesta democrática en la que los ciudadanos eligieron a sus nuevos gobernantes.

¡Gracias Soledad! haremos equipo para sanar nuestra ciudad, ha llegado el progreso, la transformación, la innovación y las nuevas oportunidades para todos, aseguró la médico Alcira Sandoval.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019