Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad entregará ayudas a damnificados por lluvias

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, informó que en las próximas horas se entregarán ayudas a las familias afectadas por las lluvias, registradas el miércoles 25 de octubre. Durante el día de hoy se avanzó en la realización del censo para identificar las necesidades de las familias afectadas.

Para afrontar esta problemática que persiste en temporada de invierno, la administración del Pacto Social ha gestionado recursos del orden departamental y nacional. «Avanzamos de manera satisfactoria un contrato financiado por la Unidad Nacional de Riesgo, por más de 17 mil millones de pesos, con el cual se están canalizando sectores importantes de los arroyos El Salao y El Platanal. De igual forma, logramos canalizar el arroyo Villegas, en un 100%», indicó Ucrós Rosales.

El alcalde puntualizó que al asumir su periodo encontró un contrato, por más de 13 mil millones de pesos, para la adecuación hidrológica de la Ciénaga de la Bahía y el Caño de Soledad. Sin embargo, este contrato no resolvió el grave problema que se viene presentando en el sector bajo de Soledad, y la comunidad mostró su insatisfacción con estas obras, situación que se puso en conocimiento ante los entes de control.

Copyright © 2019