Connect with us

Local

Espaldarazo del Ministerio de Educación a la sede de la Universidad del Atlántico en Soledad

La construcción y dotación de la tercera fase de la sede de la Universidad del Atlántico en Soledad será financiada por el Ministerio de Educación Nacional, consolidando una infraestructura que garantiza espacios para un mayor número de estudiantes que accedan a la educación superior.

El compromiso fue anunciado por Geovani Garzón, funcionario de la Dirección de Fomento de la Educación Superior del Ministerio de Educación, quien visitó y sostuvo una reunión en la sede de la universidad en Soledad con el alcalde municipal, Rodolfo Ucrós Rosales, la secretaria de Educación, Aida Ojeda, directivos y estudiantes del alma mater.

«Con el alto funcionario del Ministerio de Educación Nacional socializamos, discutimos y profundizamos detalles sobre la financiación por parte del Gobierno Nacional de la tercera fase de la Universidad del Atlántico. Es importante destacar que la primera fase está prácticamente terminada con recursos del municipio y la segunda fase será financiada por la Gobernación del Atlántico. Cuando existe empatía y unanimidad de criterios, como en este proyecto, entre el municipio, la Gobernación del Atlántico, los directivos de la universidad y el Ministerio de Educación, los sueños pueden hacerse realidad. Estamos cristalizando un compromiso de nuestro gobierno que fortalece la educación superior de los soledeños y que también beneficiará a estudiantes de municipios aledaños», expresó Rodolfo Ucrós Rosales, alcalde de Soledad.

La tercera fase de la instituciónincluirá un total de 21 aulas con dotación, baterías sanitarias, parqueaderos, paraninfo, subestación eléctrica y zona de urbanismo. Geovani Garzón, de la Dirección de Fomento de la Educación Superior del Ministerio de Educación, enfatizó: «Nosotros, como Ministerio de Educación, estamos dispuestos a cumplir con la meta de la construcción y dotación de la tercera fase. Esto implica que la universidad presente los estudios detallados de la sede y nosotros evaluaremos y financiaremos. La intención es aumentar la cobertura en la educación superior, no solo en Soledad sino también en los municipios cercanos». El funcionario nacional también participó en una reunión relacionada con el mismo tema en la Gobernación del Atlántico junto con el rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, y el alcalde Ucrós.

La secretaria de Educación de Soledad, Aída Ojeda, aseguró que se han entregado 5.8 hectáreas de terreno a la Universidad del Atlántico, junto a la institución educativa Inem. «El presidente Gustavo Petro, en su más reciente visita a Barranquilla, dijo que una de sus prioridades es la consolidación de la Universidad del Atlántico en Soledad, y esto se ratifica con la visita a Soledad de Geovani Garzón, quien pertenece a la Dirección de Fomento de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, y nos confirma la intervención presupuestal que puede viabilizarse en la fase tres de la universidad».

Cabe destacar que la primera fase de construcción de la Universidad del Atlántico en Soledad, ubicada al lado de la institución educativa Miguel Antonio Caro, Inem en la calle 30, incluye la entrada principal con fachada original, 16 aulas, baterías sanitarias, senderos peatonales con iluminación, sala de informática, cafetería, enfermería, área administrativa, zonas verdes y parqueaderos para vehículos, motos y bicicletas. La inversión de la sede propia de la Universidad del Atlántico en Soledad en su primera fase es de 3.500 millones de pesos con recursos propios del municipio. La segunda y tercera fase serán financiadas con recursos de la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Educación Nacional, respectivamente.

Copyright © 2019