Connect with us

Local

Gobernación entregó pozos de aguas medicinales recuperados en Usiacurí, el nuevo atractivo turístico del ‘pesebre del Atlántico’

La Gobernación del Atlántico entregó este lunes cuatro pozos artesanales con propiedades medicinales totalmente recuperados y las obras de mejoramiento del entorno de la plaza Julio Flórez en Usiacurí, municipio que hoy llega a su cumpleaños número 167.

«Si hay algo que ha hecho atractivo a Usiacurí son, precisamente, sus pozos con aguas medicinales, que han curado a miles de personas tanto nacionales como extranjeros, quienes históricamente visitaban el municipio buscando sanarse con estas aguas milagrosas. La buena noticia es que ya tenemos cuatro pozos recuperados para que los visitantes y usiacureños puedan disfrutar las propiedades de estas aguas y se promueva el turismo ecológico en el municipio», indicó la gobernadora, Elsa Noguera.

Asimismo, Noguera destacó que la intervención también incluyó la construcción del sendero peatonal que conduce a los pozos, con el fin de garantizar un acceso en condiciones aptas a los visitantes y turistas.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que las obras contaron con una inversión de 1.200 millones de pesos y se recuperaron alrededor de 2.500 metros cuadrados. «El propósito de esta obra es mejorar la experiencia de turismo de bienestar alrededor de las aguas mineromedicinales, conectando este emblemático espacio público de la plaza, a través de 311 metros lineales de senderos, con los cuatro pozos”, añadió la funcionaria.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, señaló que, en los 167 años de Usiacurí, la tradicional plaza de la Convivencia Julio Flórez se engalana con la entrega de esta área renovada. “Esto lo integran los cuatro pozos y un mejoramiento integral y completo, para que este tradicional espacio luzca mejor para los usiacureños y los miles de visitantes que ven en Usiacurí un destino turístico imperdible”, dijo Ávila.

Los pozos que rodeaban la ronda del arroyo tuvieron agua hasta 1970, ya que el municipio se venía abasteciendo de un sistema de pozos que provocó que estos acuíferos se secaran.

La alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos, se mostró contenta con la entrega de este mejoramiento porque permitirá que más turistas visiten el ‘Pesebre del Atlántico’. “Hoy recibimos en el cumpleaños 167 de nuestro municipio esta maravillosa obra que nos deja nuestra gobernadora, Elsa Noguera, para el disfrute de todos los usiacureños y atlanticenses, para que vengan a Usiacurí a un nuevo atractivo y conozcan la historia de los pozos de agua mineromedicinales”, puntualizó.

La Gobernación también hizo entrega de seis módulos de servicio, que ya están ubicados y en funcionamiento en la plaza Julio Flórez. Una de las artesanas beneficiaria fue Yaneris Angulo, quien agradeció a la Gobernación por el apoyo. «Este stand nos permite exhibir y dar a conocer nuestros productos artesanales a nivel nacional e internacional, gracias a que cada vez llegan más turistas a Usiacurí”, afirmó.

Copyright © 2019